Barrica 94, Bellavista

jueves 3 de mayo

Otro pollo que no me convence

Barrica 94 Patio Bellavista

Cómo llegué

Con la Emilia (@EmiliaDaiber) andábamos apurados, así que fuimos al Barrica 94 Patio Bellavista para ver si podíamos encontrar un sándwich bueno ahí. Las referencias que teníamos era por su carta de vinos, pero sabía que tenían un par de sánguches, así que atacamos.
Fotos tomadas con mi Sony Xperia X

El restaurante Barrica 94 Patio Bellavista

El restaurante Barrica 94 Patio Bellavista es un Wine Bar con una amplia carta de vinos.

Tiene bastante onda, y se nota que se preocuparon de hacer una buena pega en cuanto a decoración. En el Patio Bellavista mismo tienen la terraza principal, bastante rica. Adentro, amplios comedores, con murales pintados con ilustraciones relacionados al mundo del vino. En uno de los muros hay una cava enorme con cientos de botellas.

Ojo que en el segundo piso hay otra terraza que tiene vista al Patio Bellavista. También bastante buena. De hecho, a pesar de que nos sentamos abajo, creo que este spot está mejor, solo que estaba medio muerto.

Les dejo su página web.

La carta de sándwiches

Barrica 94 Patio Bellavista ofrece cinco sándwiches, todos bastantes distintos entre sí, cosa que se agradece. Lo más “clásico” sería una hamburguesa a lo pobre. Ojo que tienen una opción vegetariana!! Es de betarragas, con humus, camote peruano, cebollín y queso de cabra. Me tincó!

Además, está el sándwich de pollo al cognac que me pedí, además de uno de mechada y otro de pescado frito.

El sándwich de pollo al cognac

El sándwich que pedí es una típica preparación chilena. Tiene pollo al cognac, con lechuga, palta y papitas hilo. La verdad, ustedes saben el tema que tengo con los sándwiches de pollo. A pesar de que me gusta mucho el pollo, me ha costado encontrar sándwiches buenos.

Este no cumplió con las expectativas. La preparación al cognac es exquisita, pero sentí que no se notó el sabor. Lo que sí rescato es que incluían un pocillo con el caldo para echárselo al sándwich. En el fondo, el pollo estaba un poco insípido. Le faltó enjundia. ¿Quizás dejarlo remojando en el caldo más tiempo? No sé cuánto tiempo lo habrán hecho, pero le faltó. La Emilia también lo probó, y lo encontró derechamente “fome. Muy fome”.

El pan y las papas

El pan, normal. Es un ciabatta blando, pero que le hubiese venido bien más tostado, especialmente por dentro. Clave tirarlo a la plancha enmantequillado, o quizás al horno pero estaba muy blancucho.

Las papas hilo, para mi, siempre tienen que ser MUY crujientes y no era el caso.


Sándwich de pollo al cognac con cerveza Austral Lager.

En resumen

No era un sándwich malo malo, pero sí fome. No tenía ninguna gracia. Así que no le puedo poner más de dos narices de chancho. Con la Emilia concordamos en que obvio que “se deja comer”, pero sin disfrutarlo.

Hablando de sándwiches de pollo al cognac, me gustó mucho más el que probé en la sanguchería Puro Chile (link aquí).

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

POLLO AL COGNAC

NOTA:

Local:

Barrica 94

Precio:

$5.900

Dirección:

Patio Bellavista, Bellavista 052, Local 94, Bellavista, Santiago

Ingredientes:

Pollo al cognac, palta, lechuga, papas hilo, en pan italiano. Viene con su caldo para untar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap