Beasty Butchers: el nuevo local sanguchero que vas a querer probar 🙌🍔

miércoles 22 de diciembre
Hablamos con Martín Cosmelli, un apasionado por las burgers, las carnes y los fuegos, al igual que nuestro Decano Pipe Sánchez. Conversamos sobre la esperada apertura de su local: Beasty Butchers… Una hamburguesería de lujo que sorprende con una jugada carta de burgers, entrantes y picoteos que rinden honores a las carnes en diferentes y tentadores formatos.

Martín Cosmelli es un súper fan de la carne, que se hizo muy conocido por ser un PRO del parrilleo. Con Fuegos Clandestinos, se lanzó literalmente a la parrilla con toda la pasión en un formato de cocina escondida, donde la fecha de la cena se avisa por redes sociales. ¡Siempre con preparaciones en fuentes de greda, parrilla y planchas alrededor del fuego! 

La pasión la arrastraba desde la Patagonia, Coyhaique, donde pudo conocer y vivir en primera persona tradiciones asaderas. Con el lema de “MAKING MEAT SEXY AGAIN!” 😎, Martín quiso aprender, aprender y aprender mucho más. En pandemia se la jugó por burgers a domicilio… Fue tanto el éxito que hoy ese proyecto, Beasty Butchers, tiene su propio local.

beasty butchers,

Fuimos hasta este templo de la burger para hablar con Martín, para que nos contara sobre la exitosa receta de Beasty Butchers y la apertura de su local con atención a público (y pedir unos sanguchitos, obvio!!) ¡Vas a querer ir! 😍🍔🥓

1. ¿Desde cuándo empieza a crecer en ti esta pasión por la carne?

Desde chico, tengo a mis abuelos paternos en Coyhaique, donde nació mi fascinación por el fuego y la carne. ¡El asado siempre fue motivo de reunión! Creo que la carne está teniendo pésimo marketing y con eso surgió mi motivación de conocer más. De aprender y de enseñar a comer bien y de temporada aquí en Chile.

2. ¿En qué momento decides pasar de tu profesión como ingeniero comercial a ser un asador “pro” y un experto en carne?

Soy un convencido de que la carne es súper sana. Y me di cuenta de que la carne de calidad, sobre todo la de vacuno, estaba empezando a ser un bien de consumo súper premium. Me terminé de convencer con un viaje de especialización a Australia, donde aprendí muchísimo en una de las mejores carnicerías del mundo.

3. ¿Por qué Beasty Butchers? ¿Cómo nace y a qué se debe el nombre? 

Mi pregunta era cómo hacer que la gente volviera a comer carne, buena carne, de bajo impacto ambiental y de manera re-valorizada. Creo que la carne tiene que ser accesible a todos, y no puede ser que todo el animal que se sacrifique sea para aprovechar principalmente el 20%, que es lo que te ofrecen como “premium”.

Así, para rendir honores al animal y su sacrificio, se nos ocurrió usar todos los cortes que no se estaban utilizando bien. Con esto, queríamos llegar a un público joven que se estaba desencantado con la carne. ¡Nuestro enfoque es acercar la carne a la gente!

Jugamos enfocados en el público joven con una onda bestial y lúdica a la vez.  Proponemos mezclas poco típicas pero que quedan realmente ricas. Tenemos médula con papas fritas, cachetes, etc.

4. Vemos en Beasty Butchers una estética contemporánea, callejera, con colores como el rosado. ¿Cuál es el concepto detrás de la marca? 

Las carnicerías y la ganadería tienen un enfoque muy tradicional y son empresas muy duras estéticamente. Nosotros queríamos apostar con colores amigables, porque también creemos que la carne es buena. Y debía ser creativo y cercano.

5. Vimos en la web el concepto de “Barnicería”, ¿se debe a algo en particular?

Surgió por un comentario de un seguidor en Instagram y lo encontramos muy bueno, mezclando un poco lo que es un bar + una carnicería.

6. ¿Cómo es la burger que encontrará el público en Beasty Butchers? ¿Y cómo tiene que ser -para ti- la hamburguesa perfecta? 

Simples, se tienen que poder comer con la mano. El pan y la carne son de excelente calidad. Un buen queso, algo de acidez, un toque ahumado y una salsa que lo une todo 👌.

7. ¿Tienes alguna opción veggie o vegan en carta?

Somos asiduos carniceros/carnívoros, pero somos conscientes de que hay personas que no lo son, por eso en nuestra carta tenemos una hermosa burger de hongos. Próximamente, se podrá cambiar la carne por este medallón de hongos en cualquiera de las hamburguesas.

Queremos acercarnos a los vegetarianos, pero de momento no tenemos opciones veganas.

8. Haz una invitación a la comunidad sanguchera para que vaya a conocer la apertura de Beasty Butchers…

Acá van a encontrar un ambiente relajado, full cárnico, joven y creativo. Ya estamos abiertos con muy buena carne en distintos formatos; sándwiches, entrantes, picoteos, cervezas, coctelería y destilados. Vengan a pasarlo bien y a probar carne de distintos animales y en distintos formatos 🐽🍔🥓🤤.

Ya lo saben [email protected]!! Invitadísimos a gozar de este nuevo local en Vitacura con una carta ultra tentadora… Mientras hacíamos esta apetitosa entrevista probamos:

  • Animal Fries: una porción de papas fritas con el sabor de la médula que eleva todo 🙌.
  • Bacon Jam: una burger ¡atómica! sabrosa, jugosita, en el punto perfecto. La mermelada de tocino se roba la película 🤤.
  • Tocino del Cielo: ¡postrecitooo! ¡Ou Yeah! Un flan con toque cárnico. Sí, con tocino crocante arriba 🤯👌🙌, para ese toque crunchy que tanto nos gusta.

Nos encantó todo y obvio que queremos puro volver. Puedes echar un vistazo a su carta y así te animas a visitarlos o a premiarte con delivery para la casita 😍🍔🥓. Y si quieres aprender más sobre el mundo de las carnes, toma nota de esta clase magistral que hizo el Decano junto a Martín Cosmelli sobre maduración de carnes.

#fastgood #animalfood #proteinaanimal  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.