Birretta Wine Food, Roma, Italia

La hamburguesa que quería ser de 5 narices.

¿Les ha pasado que prueban un sándwich que está rico, pero que le ven potencial para que sea verdaderamente exquisito? Fue lo que me pasó en la recomendada hamburguesería @BirrettaWineFood. Varios foodies locales me dijeron que aquí está la mejor #burger de la ciudad, y lo logro entender perfectamente. Tienen una carta atractiva, y sinceramente creo que fallé yo en mi elección más que ellos. Fui por una burger con speck, queso brie, miel trufada y cebolla estofada en un pan de leche. La #hamburguesa era de 200 gramos y, a pesar de estar un punto pasado (la pedí término medio y llegó 3/4) y de tener un grano demasiado molido, estaba muuuuy pero muy rica. Exquisita, la verdad.

De sabor le gana a varios otras con mejor calificación. La miel trufada es uno de los grandes descubrimientos de este viaje. ¡Qué maravilla! Para incluirla en la carta si abro un restaurante volviendo a Chile.

 

Burger con speck

Local: Birretta Wine Food
Dirección: Via Simone de Saint Bon, 69-73, 00195 Roma RM, Italia
Ingredientes: Hamburguesa 200 gramos, queso brie, miel trufada, cebolla estofada, pan de leche.
Precio: 14 € ($10.670)

Mi Crítica

El queso brie, a pesar de que lo amo y de que estaba muy bueno, siento que no es el mejor para #hamburguesas. Sí es un muy buen compañero de la miel trufada, pero creo que las #burgersnecesitan un queso que se derrita con mayor facilidad. Y el gran ingrediente acá fue la cebolla. Venía con un caldo atómico. De textura y sabor perfectos. Está para pedir un vasito y llevárselo a la casa para comer más tarde jaja es que era demasiado buena! El pan, normal, echó de menos una tostadita en mantequilla o una salsa. Pero donde se cayeron fue en el speck. Es un jamón curado y ahumado, y acá usan el original con #DOP en #Tirol. Pero venía con los bordes duros. Como cuándo se te seca el jamón y se endurece el exterior. Y eso me mató. No soy experto en #speck, pero los otros que he probado no son así.

Insisto: este local anda muy bien. Tiene potencial. Me dan ganas de volver para probar otra de la carta, pero “cara de raja” me atrevo a mandarlos a que vayan y prueben, porque estoy seguro que en ese menú hay al menos algunas 5 narices escondidas. Me avisan si las encuentran.

Me Apañan en el proyecto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *