Bistro Sisters, República Checa, Praga

viernes 11 de septiembre

Y… ¿Les gustan los “sándwiches abiertos” o no?

SÁNDWICH N°627: dejen sus opiniones en los comentarios! La semana pasada subí otra foto de #smorrebrod en Dinamarca, y ahora en Praga me cuentan que también son fanáticos de estos “open face sándwiches”. ¿SexSÍ o SexNO? (Jaja gran programa para los que se acuerdan 👨🏻‍🦳). Bueno, la cosa es que “hice la pega” y fui a Lahůdky Zlatý kříž, el restaurante más tradicional para probar estos sanguchitos, donde comen todos los locales hace más de 100 años… y la verdad es que no tiene ninguna gracia. PERO! No me iba a quedar sin darles un buen dato para probar algo típico, así que llegué a @BistroSisters, el mejor restaurante para comerlos. Son todos fríos, y siempre cuestan 45 coronas checas.

La gracia es que toman típicas preparaciones checas, y les dan un twist moderno. Por eso lo atractivo se la foto. El más conocido y premiado es con un puré de betarraga a las cenizas y queso de cabra, pero ahora no están en temporada. Pedí 4: pato rostizado (un clásico!) sobre puré de repollo morado, con manteca de cerdo y mantequilla, con un malvavisco dulce y cítrico; carpa encurtida con emulsión de limón, hinojo y albahaca; pollo desmenuzado con mermelada de durazno, salsa de pimentón, cebolla encurtida y oxalis; y el último es con una pasta de huevo, jalea de pepino, aceite de cebollín, yemas de huevo curadas, yemas emulsionadas y mostaza. Muy buenos! A diferencia de Dinamarca, aquí no usan pan integral sino que uno que es más parecido al pan de molde del supermercado (pan blanco), pero con bordes más gruesos y duros. Para mi, mejor. No lo amo, pero mejor. Las combinaciones son creativas, y me gusta que se la jueguen con distintos sabores y texturas. El mejor para mi fue el de pescado.

Creo que más que venir a almorzar, lo mejor es comprarlos para llevar e irse a un parque a comerlos como picnic con una botella de vino. ¿Les tinca? Yo me sumo! ☝🏻🥯🍷

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Smorrebrod

NOTA:

Local:

Bistro Sisters

Precio:

45 CZK c/u ($1.370).

Dirección:

39, Dlouhá 727, Staré Město, 110 00 Praha, Chequia

Ingredientes:

1. pato rostizado, puré de repollo morado, manteca de cerdo, mantequilla, malvavisco dulce y cítrico. 2. carpa encurtida con emulsión de limón, hinojo, albahaca. 3. pollo desmenuzado,mermelada de durazno, salsa de pimentón, cebolla encurtida, oxalis. 4. pasta de huevo, jalea de pepino, aceite de cebollín, yemas de huevo curadas, yemas emulsionadas, mostaza.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap