Y… ¿Les gustan los “sándwiches abiertos” o no?
SÁNDWICH N°627: dejen sus opiniones en los comentarios! La semana pasada subí otra foto de #smorrebrod en Dinamarca, y ahora en Praga me cuentan que también son fanáticos de estos “open face sándwiches”. ¿SexSÍ o SexNO? (Jaja gran programa para los que se acuerdan 👨🏻🦳). Bueno, la cosa es que “hice la pega” y fui a Lahůdky Zlatý kříž, el restaurante más tradicional para probar estos sanguchitos, donde comen todos los locales hace más de 100 años… y la verdad es que no tiene ninguna gracia. PERO! No me iba a quedar sin darles un buen dato para probar algo típico, así que llegué a @BistroSisters, el mejor restaurante para comerlos. Son todos fríos, y siempre cuestan 45 coronas checas.
La gracia es que toman típicas preparaciones checas, y les dan un twist moderno. Por eso lo atractivo se la foto. El más conocido y premiado es con un puré de betarraga a las cenizas y queso de cabra, pero ahora no están en temporada. Pedí 4: pato rostizado (un clásico!) sobre puré de repollo morado, con manteca de cerdo y mantequilla, con un malvavisco dulce y cítrico; carpa encurtida con emulsión de limón, hinojo y albahaca; pollo desmenuzado con mermelada de durazno, salsa de pimentón, cebolla encurtida y oxalis; y el último es con una pasta de huevo, jalea de pepino, aceite de cebollín, yemas de huevo curadas, yemas emulsionadas y mostaza. Muy buenos! A diferencia de Dinamarca, aquí no usan pan integral sino que uno que es más parecido al pan de molde del supermercado (pan blanco), pero con bordes más gruesos y duros. Para mi, mejor. No lo amo, pero mejor. Las combinaciones son creativas, y me gusta que se la jueguen con distintos sabores y texturas. El mejor para mi fue el de pescado.
Creo que más que venir a almorzar, lo mejor es comprarlos para llevar e irse a un parque a comerlos como picnic con una botella de vino. ¿Les tinca? Yo me sumo! ☝🏻🥯🍷