Bleecker Burger, Inglaterra, Londres

jueves 10 de septiembre

Verificado

Hace un año, esta burger hubiese sido 5 narices.

SÁNDWICH N°577: ¡Al fin! Llegué a Londres. El destino que todos dicen que tiene la peor comida del mundo, pero a la vez es donde tengo más datos. Además, quiero eliminar ese mito y demostrar que, al menos en sándwiches, hamburguesas y #StreetFood, tenemos mucho que aprender de Inglaterra. Y para comenzar con el pie derecho, fui a una de las hamburgueserías con mejor reputación no solo local, sino que mundial: @BleeckerBurger. Partió con una abogada de NY que se vino a vender burgers en un foodtruck en 2012, y hoy ya tiene 3 locales. ¡Viva el emprendimiento!

Ellos venden hamburguesas súper simples, pero bien hechas. Pedí una #DoubleBacon por recomendación de @FitWaffle (sigan la cuenta si quieren tener hambre todo el día). Doble hamburguesa, doble queso, cebolla, tocino y salsa de la casa. Un clásico. Usan carne madurada. Eso, junto a que solo tienen toppings simples, hace que la carne resalte. No estás comiendo “molida especial”. No. Acá hay carne y de la buena. A punto perfecto, y es la hamburguesa más jugosa/grasosa que he probado. Muy rica. Tanto, que hace un año le hubiese puesto 5 narices. Pero en el último tiempo he probado muchas “smashed burgers” de este tipo, por lo que siento que otros locales lo logran mejor. Y una carne tan jugosa también dejó ver que el pan inferior no se la podía, porque me llegó ULTRA remojado. Unos segundos más y se desintegraba por los jugos. Y esa textura no es agradable ni al tacto ni al sabor.

Pero el sabor de la carne, el queso siendo uno con la #burger y la cebolla, lo salvaron. El tocino admito que no lo sentí. Insípido. Pero me quedo con todos esos preciosos jugos que salían en cada mordisco. Me salió el fetiche de estar apretando la #hamburguesa todo el tiempo solo para apreciar cómo salía y salía juguito. Una burger muy rica y bien condimentada, pero con la advertencia que es solo para los amantes del sabor de comida rápida. De burgers gringas con alto porcentaje de grasa. Muy buena, pero no la mejor.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Double Bacon

NOTA:

Local:

Bleecker Burger

Precio:

10.5 £ ($9.350).

Dirección:

16 Bloomberg Arcade, London EC4N 8AR, Reino Unido

Ingredientes:

Doble hamburguesa, doble queso, cebolla, tocino, salsa de la casa..

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap