Blend, Francia, París

jueves 10 de septiembre

¿Quién dijo que las cadenas son malas?

SÁNDWICH N°571: tenemos mucho que aprender. En el último tiempo he probado cadenas de comida rápida y otras de #FastCasual que me han sorprendido, como esta maravilla de @Blend. Es una marca francesa que tiene 5 locales en París, y su nombre se debe a que utilizan una mezcla secreta de cortes para llegar a la hamburguesa que ven en la foto. Es una verdadera obra de arte. En el punto PERFECTO, y parece un steak más que otra cosa. Increíble.

Me pedí la “Signature”, con queso suizo, espinaca, alioli de la casa, y una compota de cebolla caramelizada con queso azul, tocino y vinagre balsámico. La carne es ultra jugosa y de grano digno de un MBA Carnístico. Buen sabor, aunque un toque más de sal vendría bien. Lo que más me gustó fue el montaje y la forma en que tanto el queso como la compota parecían ser parte de la #burger. Y a eso me refiero cuando hablo de sinergia de sabores, de cocinar mezclando cosas, de aprovechar los jugos de un ingrediente para cocinar otro. Es TAN distinto a solo poner la carne, el queso y la compota por separados. Acá esa cebolla era parte de la piel de la #hamburguesa. Genios. Por algo tienen un libro donde hablan de todo su expertise y su #burgerness. El pan es muy esponjoso, pero no tan sabroso. Se justifica más por su textura para mantener los jugos que por otra cosa. Y un pequeño error táctico: la hamburguesa es muy pequeña para ese pan (o ese pan muy grande), por lo que te pueden tocar mordiscos sin carne. Pero si nos concentramos en el sabor, se nota que los de #Blend saben. Y mucho. A esto hay que aspirar cuando se abran nuevas cadenas de restaurantes. Gracias por mostrar el camino, querido @Blend, y espero verte pronto en más países.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Signature

NOTA:

Local:

Blend

Precio:

11.9 € ($9.050).

Dirección:

44 Rue d’Argout, 75002 Paris, Francia

Ingredientes:

Hamburguesa mezcla de cortes, queso suizo, espinaca, alioli de la casa, compota de cebolla caramelizada con queso azul, tocino, vinagre balsámico.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap