Esperaba más… mucho más
Boston Burger Lo Barnechea
Cómo llegué a Boston Burger Lo Barnechea
A las 20:30 estaba citado, junto con mi amigo Benja Cox (@BenjaminCoxM), a la casa de mi hermano Cris, para ver el partido de Colo-Colo. Jugaría la fase previa a la Copa Libertadores, por lo que era un imperdible. Por eso, contábamos con poco tiempo para comer el sándwich del día, así que fuimos a lo más cerca que encontramos: Boston Burger Lo Barnechea.
Fotos sacadas con mi celular Sony Xperia XZ
Restaurante Boston Burger Lo Barnechea
Boston Burger Lo Barnechea es un nuevo restaurante de hamburguesas gourmet en Los Trapenses, La Dehesa. Queda antes de llegar al Mall Paseo Los Trapenses, en un grupo de locales comerciales donde antes operaba la sandwichería “La Rotonda” (que a mi no me gustaba para nada).
Tiene estacionamiento, y tiene dos grandes espacios. Uno es una especie de “terraza techada”, y la otra es el comedor principal, donde también está la barra.
Aquí les dejo la página web de este nuevo local de hamburguesas.
Carta de hamburguesas Boston Burger Lo Barnechea
Boston Burger Lo Barnechea tiene dos secciones de hamburguesas. La primera, son hamburguesas de 120 grs (muy chicas!!), y las puedes elegir simples o dobles. Aquí hay cinco opciones. La que más me tincaba era la Blue Onions Burger, con queso azul, cebolla caramelizada, pimentón asado, lechuga y pepinillo dill ($4.200 la simple, $5.800 la doble).
La segunda sección solo tiene dos hamburguesas, pero estas vienen rellenas con queso Cheddar. Aquí están la M.I.T. y la Harvard, por $5.800 cada una.
Hamburguesa rellena con queso Boston Burger Lo Barnechea
Elegí la hamburguesa M.I.T. Burger, que tiene cebolla, pimentón asado, champiñones salteados, tocino, lechuga y salsa de queso azul.
Como les comenté, es una hamburguesa de 180 grs, rellena de queso Cheddar. Ese queso no me gustó tanto, porque parecía agua. Les juro. Chorreaba demasiado, no tenía NADA de consistencia.
El pan, era muy similar a uno de hamburguesa de supermercado, con el mismo tipo de miga. Algo “choro” era que le marcaban la “B” de Boston Burger arriba, pero es algo meramente decorativo.
En general, es una hamburguesa que cumple, pero pensé que iba a ser mucho más producida, tanto por los ingredientes, como también por los comentarios que había recibido. Otro detalle, es que la salsa de queso azul también era débil, con un par de trozos de queso sin “derretir”, que espero que hayan sido a propósito.
Creo que el gran error de la hamburguesa, era que no se sentían todos los ingredientes, pero la mezcla de sabores era correcta.
Benjamín Cox sobre Boston Burger Lo Barnechea
Benjamín Cox (@BenjaminCoxM), mago profesional y animador de televisión: “Estaba bueno, pero nada especial. Pienso que cuando uno va a un lugar nuevo, uno espera encontrar un sabor distinto, texturas diferentes. Pero fue como comer una burga rica pero sin sello único. Cuando vas al Streat Burger por ejemplo (aquí la crítica de Pipe) el sabor es único y en verdad es una burga diferente. En cambio, esta estaba muy buena pero normal. La carne bien cocida. Igual se agradecerií un poco más juicy jaja. Buen pan, pero normal. Atención filete. Rápido. Rico diseño del lugar. Encontré que las “tikas” que les ponen, eran muy extras”.
En resumen; Boston Burger se perdió la oportunidad de una buena impresión
Rico, sí. Espectacular, nica. De hecho, no volvería, porque era una hamburguesa demasiado promedio. Nada especial. Ningún punto diferenciador que te den ganas de contarle a tus amigos.
Aprovecho de pasarles el dato que el “smoothie de berries” es intomable, porque se te tapa la “pajita” todo el rato, y el sabor es como de un jarabe muy malo. Así que quédense con las hamburguesas no más.