Bread Meats Bread, Escocia, Edimburgo

jueves 10 de septiembre

¡Nuevo ingrediente perfecto para hamburguesas!! 😱😍

SÁNDWICH N°585: llegué a Edimburgo y sin dudarlo partí a @BreadMeatsBread. No solo por sus recomendaciones ni porque siempre aparece en los rankings como una de las mejores burgers de Escocia. Sino que también porque la carta de ellos es tan atractiva, que te puedes quedar horas leyendo y soñando con probar todas las opciones. Son más de 40 ítems. En general no me gustan las cartas tan amplias, pero acá lo pasé bien. Después de un rato, ataqué la insigne de la casa, la Lothian Wolf: burger de 170 gramos, queso americano, tocino, pulled pork en salsa BBQ, cebolla crispy, mayonesa a la sriracha y el ingrediente sorpresa que mencioné en el título: la ‘nduja. Es un embutido de cerdo bien picante, rojizo y cargado al pimentón. Es como un mix entre un chorizo y un pepperoni. Y les prometo que escaló rápidamente como uno de mis ingredientes preferidos para #sandwiches. La explosión de sabores de todos los ingredientes juntos era una joya.

Son como el Ajax de Holanda. Quizás individualmente no son los mejores, pero en equipo son unas máquinas. Acá es lo mismo. La hamburguesa no era muy jugosa y su granulado era como encapsulado. Cada grano estaba muy separado del otro. Pero era una bomba de sabor. El quesito se mezclaba con una cebolla crunchy PERFECTA, que además se potenciaba con el ahumado y dulce del bbq, y después te llegaba el picante de la ‘nduja que es una maravilla. Es como un picante fresco (algo así como el anís, ¿me entienden?). El pan también aportaba lo suyo. A pesar de que por fuera estaba un poco frío, estaba tostado por dentro y su consistencia de nube ayuda a perdonarle todo. ¿El punto bajo? El pulled pork. O no tan alto como el resto. Me pasó que me tocaban “pelotas” de #PulledPork que estaban un poco secas. Como que se aglutinaba en “chunks” que matan su textura, que es una de las gracias de este producto. Lastima, porque pintaba para potenciales 5 narices. Pero tengo fe en que esa carta tiene varios por ahí esperando ser devorados y amados por todos nosotros. Avisen si los encuentran.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Lothian Wolf

NOTA:

Local:

Bread Meats Bread

Precio:

11 £ ($9.815).

Dirección:

92 Lothian Rd, Edinburgh EH3 9BE, Reino Unido

Ingredientes:

Hamburguesa vacuno, queso americano, tocino, pulled pork en salsa BBQ, cebolla crispy, mayonesa a la sriracha, nduja (embutido de cerdo).

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap