Brüder, Vitacura

viernes 4 de mayo

Mejorando

Cómo llegué

El 2010 me fui de intercambio a Australia. Allá conocí a Rodrigo Concha, con quien viví y nos hicimos partners. Y cada cierto tiempo nos juntamos a recordar el viajecito que nos pegamos. Esta semana, Rorro me llamó y me dijo que fuéramos por un sándwich, ojalá más o menos cerca de su casa. Y me acordé que en Tabancura había abierto hace poco Bruder Restaurante, al lado del Mr. Jack. Había ido a la marcha blanca y no me había gustado nada, así que quería ver si había mejorado ahora que ya lleva más de un mes operativo.

 

Bruder Restaurante

Bruder Restaurante es un local de comida alemana, crudos y sándwiches ubicado en Tabancura, muy cerca del Mr. Jack. Abrieron hace solo un par de meses, y vienen a reemplazar a la extinta sanguchería “El Hangar”.

Afuera, casi en la vereda de Tabancura, tienen una terraza sobre una especie de deck de madera que está bastante rico. En la noche prenden esas típicas guirnaldas así que se ve bien taquilla. Adentro, tienen dos comedores, uno en el segundo piso, con paredes de ladrillo como pueden ver en las fotos. Y en la parte de atrás, tienen como un patio interior, pero que hasta ahora no me ha tocado verlo operativo.

Les dejo su página web.

 

La carta de sándwiches

En Bruder Restaurante puedes elegir como base una mechada, hamburguesa, churrasco, lomo, ave o gorda. Además, ofrecen tres tipos de panes: frica, molde o marraqueta.

Algo “simpático” es que puedes pedir tu sándwich en formato “vestido, topless o desnudo”. En el fondo, es si lo quieres con las dos tapas del pan, con una, o al plato.

Y sobre las combinaciones, tienen un sector “clásico” donde están los italianos, completos, lucos, chemilicos y chacareros. En las combinaciones especiales. hay unas para las hamburguesas y mechadas, y otras para el resto de las proteínas. Se repiten algunas, pero también tienen otras “exclusivas”.

Las que más llaman la atención son la “Gran Tabancura”, que tiene doble hamburguesa, queso, huevo frito, tomate, lechuga, tocino, queso y mayo Bruder. Otra chora es la Essen, con aros de cebolla, mayo, tomate, tocino y pepinillos.

 

El sándwich de mechada

Tenía en mente pedir un lomito, pensando en que como buen restaurante de comida alemana, debiese ser la especialidad de la casa. Pero le pregunté a la mesera y me dijo que no, que son las mechadas y los churrascos.Plop. Pero bueno, la cosa es que pedí una mechada Bonn. Tiene mechada, mayonesa al ajo, queso, cebolla caramelizada y pimiento morrón, en pan frica.

A ver. Les conté ya que había venido en la marcha blanca, y no me había gustado nada. Ahí había pedido un lomito y estaba bastante malo. Esta vez me fue mucho mejor, pero tampoco fue un sándwich glorioso.

La mayonesa era rica, pero intentaría que los meseros “adviertan” que está cargadísima al ajo. A mi me gusta el ajo, pero muchas personas le hacen el quite, así que creo que es bueno saberlo y que te lo digan.

La mechada rica, aunque un pelín seca. Creo que atomatarla puede ser una gran solución. El pan, bueno. Esponjoso.

Creo que la combinación en sí es un acierto. El pimiento morrón con la salsa y la cebolla es una mezcla espectacular. Haciendo más jugosa la mechada pueden llegar a un excelente producto.

 

La crítica del invitado

Rodrigo Concha. Ingeniero Civil. Viví con él en Australia el 2010, y desde ahí somos muy amigos. “La carta no abarcaba un gran espectro de sabores ni tampoco recomendaban los especiales alemanes. Por lo mismo, la decisión no fue muy creativa. Churrasco con tomate, tocino, mayo y ají en pan frica.

Si bien el contenido estaba bien logrado, el pan no estaba en su punto y era demasiado grande para el resto del sándwich. El tocino bien cocinado y el ají en el toque preciso. No le di mayor ponderación a la mayonesa ni al tomate que sólo cumplían con su presencia. La carne, era buena. Nada espectacular. No se lleva más de 2 narices de chancho.

La carta de postre es bien débil. Sin ser un fanático de esta parte de la velada, no había nada sabroso ni para un gustito. Démosle un par de meses para que saquen rodaje.

¿El punto más alto? La compañía y el shop Austral Calafate que no fallan“.

 

En resumen

Me imagino que deben seguir mejorando los procesos y sabores. Porque en una mes no sé si alcanzan a andar como relojito. Por ejemplo, se demoraron bastante en traernos el sándwich. Pero por suerte estaba rico.

Creo que hay que darle una oportunidad a esta sanguchería. Pretendo volver en unos meses, a ver si siguen mejorando. Porque hasta ahora, han mejorado, y harto. El tiempo dirá si Bruder Restaurante podrá posicionarse y tener mejor suerte que “El Hangar” que estaba en ese mismo lugar. A priori, creo que están haciendo una mejor pega. Se ve que es un local mucho más rico para ir a tomarte algo con tu grupo de amigos. Y creo que faltaba un local así que le compita al Mr. Jack.

Vayan y me cuentan cómo les va. Siempre es bueno apoyar los locales cuando recién parten. Yo, le tengo fe.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

MECHADA BONN

NOTA:

Local:

Brüder

Precio:

$6.450

Dirección:

Tabancura 1258, Vitacura, Las Condes, Santiago

Ingredientes:

Mechada, cebolla caramelizada, queso, pimiento morrón y mayonesa al ajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap