Bunsen Burgers, Irlanda, Dublín

jueves 10 de septiembre

¿Demasiadas expectativas? Puede ser.

SÁNDWICH N°592: apenas aterricé en Dublín, solo tenía una actividad que tenía que hacer sí o sí. No era Temple Bar, no eran los acantilados de Moher ni ir a la catedral de Saint Patrick. No. Mi misión era comprobar si @BunsenBurgers se merecía toda la fama y atención que tiene alrededor del mundo, donde incluso muchos la consideran una de las mejores hamburguesas del planeta. Y acá quiero tocar el tema de las expectativas. ¿Qué tanto pesan?
Partamos por la verdad: estaba buena. Bien buena. La carta es simple, con solo 4 opciones: burger, burger con queso, doble burger y doble burger con queso. Listo. No se necesita nada más. Pan, pepinillo, lechuga, tomate, mayonesa, kétchup, mostaza, cebolla y doble hamburguesa con doble queso.
Admito que me esperaba algo de otro planeta. Y me encontré con una buena hamburguesa, de producción casera al igual que el pan, pero que comete pequeños errores que marcan la diferencia.

De partida, me preguntaron el punto de la carne. La pedí media, y me llegó bien cocida. Y quizás esta es una respuesta que no se escucha mucho, pero siento que fue “demasiada carne”. Tal cual. Con doble burger, y ambas bastante gruesas, se pierde el resto de los ingredientes. Estaba demasiado cocida, por lo que no tenía jugos y el grano era demasiado encapsulado. Aun así era rico, pero muy mejorable. Y el resto, nada que analizar aparte de ver que quieren recrear ese amado sabor a comida rápida, pero con pan y carne de mayor calidad. ¿El resultado? Funciona. Es rico, pero no sorprende. @StreatBurger en Chile y Shake Shack creo que le ganan con facilidad. Rico, pero sé que hay mejores en #Dublin. Mañana les digo dónde.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Doble Burger con Queso

NOTA:

Local:

Bunsen Burgers

Precio:

10.25 € ($7.975)

Dirección:

36 Wexford St, Saint Peter’s, Dublin 2, D02 DY20, Irlanda

Ingredientes:

Pan, pepinillo, lechuga, tomate, mayonesa, kétchup, mostaza, cebolla, doble hamburguesa, doble queso.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap