BURGER POINT MVD, Uruguay, Montevideo

martes 15 de septiembre

Copia como un artista 🦹🏼‍♂️🍔

SÁNDWICH N°784: Hoy en Montevideo fui a @BurgerPointMVD 🍔, que es una hamburguesería que, vamos a decirlo, le copia TODO al ya ultra famoso @BurgerJointNYC de Nueva York. El logo, el 90% de la carta, el look del local, la ubicación y bueno… el concepto: una pequeña “picada” de hamburguesas con las paredes rayadas, muchos stickers, música fuerte, ambiente ultra informal y un menú pequeño… y que además queda escondido dentro de un hotel de lujo. Aquí tienen que entrar al hotel #Dazzler de Montevideo, y detrás de una cortina gigante se oculta este boliche, tal como pasa en NYC en el hotel Parker Meridien.

La experiencia es increíble! Copiada, sí, pero no por eso menos entretenida. Yo recomiendo que vayan sí o sí, tanto por la onda como por esta burger. Se llama #BurgerPoint y lleva dos discos de carne de wagyu rellenos de queso cheddar, con rúcula, cebolla caramelizada y tocino crispy, además de lechuga, tomate, cebolla y pepinillos. Y por lo menos a mi, me gustó más. Sí, lo dije y qué. Me gustó mucho más esta versión uruguaya 🙊. La carne tenía costra en los bordes, y venía rellena con muchisisisisímo queso perfectamente derretido. Lo malo era que se desarmaba mucho, y que la textura al centro (muy buena) era totalmente distinta a la de los bordes (tipo croqueta). La cebollita daba un toque dulce muy necesario. Eso sí, como te la pasan envuelta, se genera mucho vapor. Eso es bueno para el queso, podría serlo también para el pan y la carne, pero siento que le hace mal a las verduras. Así que mi recomendación es que la pidan sin tomate ni lechuga y quizás tampoco rúcula. El resto, all in, porque queda espectacular. Esta es la típica burger a la que le TIENES que echar mayonesa, mostaza y ketchup @HeinzChile 🥫. Se sabe. Como que los gringos inventaron este tipo de hamburguesa con esa trilogía de salsas, y eso no se toca.

Me gustó mucho todo! Pero quiero saber qué opinan ustedes. Si es entretenida y con comida rica, encuentran válida la copia o bien la “inspiración total”? Los leo!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Burger Point

NOTA:

Local:

BURGER POINT MVD

Precio:

395 UYU ($8360).

Dirección:

21 de Setiembre 2752, 11300 Montevideo, Departamento de Montevideo, Uruguay

Ingredientes:

Discos Carne de wagyu, queso cheddar, rúcula, cebolla caramelizada, tocino crispy, lechuga, tomate, cebolla, pepinillos.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap