Burger Truck, Las Condes

lunes 7 de mayo

Burgers gringas en el Alto Las Condes

Burger Truck Alto Las Condes

Cómo llegué al Burger Truck Alto Las Condes

Ya conocía este nuevo restaurante de hamburguesas. Y es que Burger Truck Alto Las Condes es la nueva apuesta del “Mirador del Alto” hizo tanto ruido cuando abrió, que fui en sus primeros días a probar una hamburguesa vegetariana que no me gustó nada. Esto fue un par de días antes de comenzar con 365 Sánguchez.

Como es una sanguchería nueva y muchos están hablando de ella, no quería dejar pasar mucho tiempo más para ir. Por lo mismo, llamé a mi hermano Aníbal y lo invité a almorzar para allá.


Fotos sacadas con mi Sony Xperia X.

El restaurante Burger Truck Alto Las Condes

Ubicado en el “Mirador del Alto”, del mall Alto Las Condes, Burger Truck Alto Las Condes es un restaurante perteneciente a los dueños del Santa Brasa. Desde ahí, podemos deducir que si de algo saben, es de carnes. Ante su fallido intento de hamburguesería con “Santa Burger”, ahora intentan con Burger Truck.

Burger Truck Alto Las Condes es un restaurante de hamburguesas gringas. Adentro puedes ver una kombi adaptada como cocina. Obviamente, este es un elemento diferenciador, porque llama mucho la atención. Eso sí, es más que todo una “fachada”, porque incluso atrás de ella sigue la bodega. Es como que le hubiesen puesto la kombi de carcaza.

Afuera, tienen unas mesitas bien ricas con harta sombra, cosa que se agradece harto estos días.

En general, está bien decorado. Es ondero. Les dejo su página web por si quieren hojear un poco.

 

La carta de hamburguesas del Burger Truck Alto Las Condes

Burger Truck Alto Las Condes ofrece siete hamburguesas y tres hot dogs americanos.

De las hamburguesas, encontré que no variaban demasiado unas de otras. Pero si tengo que mencionar las que más destacan, estaría la “Españolísima” y la “The Farmer” (con Aníbal pedimos ambas).

La primera tiene queso Mozzarella, pimientos asados y rúcula. La segunda, queso Cheddar, lechuga, tomate, cebolla morada y tocino ahumado en manzana. Las dos vienen en pan Brioche.

También hay una con queso azul y otra que vendría siendo “la típica gringa”. Esto sería con doble carne, queso Cheddar y Mozzarella, doble tocino, aros de cebolla rebozados y salsa de queso. Light.

 

La hamburguesa del Burger Truck Alto Las Condes

A ver. Vamos por parte, como diría Jack el Destripador.

El pan. Rico. Hecho por ellos mismos (Alimentos San Martín) en su fábrica en Viña del Mar. Un Brioche bien esponjoso, de corteza más oscura que el clásico que uno prueba. Esto se traduce en un sabor más fuerte. Con más actitud. La miga, blanda. Medio amarillenta, como si fuese pan de huevo.

La carne, también hecha por ellos, sabrosa. Me la recomendaron 3/4, pero la verdad es que llegó cocida, salvo en los bordes, donde sí respetaron el punto. Justamente en estas zonas estaba muy pero MUY jugosa. Como cuando presionas la hamburguesa y chorrea juguito. Me encanta eso. Podría quedarme horas mirando ese espectáculo gastronómico. La carne no era muy condimentada, pero de buen sabor.

El tocino, normal. Eso sí, no se notaba el “ahumado con manzana”. Ni por si acaso. Me hubiese gustado un poquitito más de sabor ahí, ya que elegí esta hamburguesa por este supuesto toque diferenciador.

Y la cebolla morada, que la amo, estaba muy fuerte. Tanto, que opacaba al resto de las verduras. A pesar de que me encanta, aquí hubiese sido una mejor hamburguesa sin la cebolla. Lo dije y qué.


Por el calor, sí o sí la mejor opción es una Austral Lager (en schop).

La crítica de Aníbal Sánchez

Aníbal Sánchez. Gerente Comercial de la constructora SERGENCO. Hermano. Amigo. Esta vez, haremos ambas críticas en conjunto porque nos comimos las dos por la mitad. “Algo pasó. Un accidente gastronómico. Y digo esto porque la de Pipe (The Farmer) estaba muy rica, y esta (“Españolísima”), estaba muy pero muy mala.

El pan, que en el otro estaba fresco y blando, aquí era añejo. Te daban ganas de toser entre cada mordisco por lo seco que estaba. ¡Qué raro! La verdad, no entiendo como un pan estaba tan bueno y el otro tan malo.

La combinación de ingredientes… no. Más que la combinación, creo que fue la proporción de cada uno, no era la correcta. Tenía demasiada rúcula, y al ser un ingrediente muy fuerte e invasivo, se comió al resto de los ingredientes. Algo parecido pasó con los pimientos asados. Al final, la carne, que se supone que es protagonista, pasó a un segundo plano. Mal ahí.

No me gustó nada. De hecho, feliz la dejaba. Dos narices de chancho para esta, y tres para la de Pipe“.

PD: no puedo no menconar sus papas fritas. EXQUISITAS. Y mejor aún, con su salsa casera. Es como la del “Big Tasty” del McDonald’s. De verdad que le hubiese echado un litro a la hamburguesa, y demás llegaba a las cinco narices jajaj. Me encantó la salsa!!

 

En resumen

Burger Truck es especialista en hamburguesas. Y hasta ahora están haciendo bien la pega. Dentro del mall, creo que es un lugar que llama la atención, y debe ser de las mejores opciones para comer una hamburguesa ahí. Pero algo pasó que no pudimos tener la experiencia perfecta.

Primero, lo que comentó Aníbal sobre su “Españolísima”. Pésima burger.

Pero lo otro, fue la atención. Fue algo piola parecido a lo que me pasó ayer. No nos pescaron nunca. Estuvimos varios minutos sin que alguien se acercara. Y cuando terminamos de comer, intentar pagar fue una espera eterna. ¡No habían meseros! (o bueno, habían, pero estaban todos afuera, conversando). Fome igual.

Pero sacando eso, creo que es una experiencia muchísimo más positiva que negativa. La carne es buena. Y si tienen suerte con el pan (como me tocó a mi con “The Farmer”), definitivamente es un lugar que vale la pena conocer.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

THE FARMER

NOTA:

Local:

Burger Truck

Precio:

$6.600

Dirección:

Mall Alto Las Condes, Avenida Kennedy 9001 Local 3245, Las Condes

Ingredientes:

Hamburguesa de 220 grs, queso Cheddar, lechuga, tomate, cebolla morada fresca y tocino ahumado en manzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap