Burgermeister, Alemania, Berlín

viernes 11 de septiembre

La mejor hamburguesa de Berlín.

SÁNDWICH N°631: o al menos eso dicen muchos, como Trip Advisor, bloggers locales y rankings especializados. Y es que @BurgermeisterBerlin tiene harto que contar. De partida, queda debajo de la línea del tren. Y no es un restaurante común: es un ex baño público, que fue adaptado en lo que es hoy la hamburguesa más popular de la ciudad. Pero no se asusten: les diría que fue el baño más glamoroso que he visto. Es una caseta verde muy bonita, y en ella se cocinan maravillas como la de la foto. La más pedida del menú es la Meisterburger (4.9 €), pero después de probar cuatro de las opciones, les digo que la más rica es la Meister Aller Klassen (la vegetariana también anda bastante bien). Confíen en mi. Tiene doble hamburguesa, doble queso, tocino, salsa BBQ y jalapeños.

Es sin duda la #burger con más costra que he probado. Brígido. Rico por lo crocante y porque es puro efecto Maillard, traducido en un sabor intenso y con alto punto de sal. Pero también siento que esconde la calidad de la carne porque no se siente mucho el “interior”. Pero estoy siento rebuscado, porque de sabor era muy buena. El queso americano viene perfectamente fundido. Tanto, que son uno con la burger. El tocino venía muy bien dorado y con excelente balance entre carne y grasa. La verdad es que sumando la onda, el lugar, el precio y el sabor, entiendo la gran fama que tiene #Burgermeister. Muy buena. Excelente. Pero estén atentos porque Berlín tiene mejores. Ya se las mostraré.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Meister Aller Klassen

NOTA:

Local:

Burgermeister

Precio:

7.30 € ($5.620).

Dirección:

U1 Schlesisches Tor, Oberbaumstraße 8, 10997 Berlin, Alemania

Ingredientes:

Doble hamburguesa, doble queso, tocino, salsa BBQ, jalapeños.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap