Burgermeister, Chile, Santiago

viernes 11 de septiembre

La nueva burger del centro de Santiago.

SÁNDWICH N°642: usando el mismo nombre de la mítica hamburguesa de Berlín, se acaba de instalar en la calle Mac Iver @Burgermeister.CL, una hamburguesería que a pesar de tener un par de sillas en dos barras, creo que funciona muy bien como al paso. Pedí la de la casa, con queso brie, cebolla caramelizada, rúcula, champiñones salteados y salsa #burgermeister. La mezcla de sabores es espectacular. De hecho, de a poco se empieza a ver cada vez más, y lo merece. Es que a veces es rico tener un queso como este, que es muy cremoso pero que no se derrite mucho. Da una consistencia distinta. Más densa. Y con su clásica corteza que también suma. El dulce de la cebolla es el partner perfecto del amargo de la rúcula. Y la salsita es bien amostazada. Rica.

Otro aplauso para lo jugosa que era la burger. De esas que te chorrean el codo jaja. Los puntos bajos son el pan (o sea, no es malo, pero de una miga muy apretada y no tan fresca)… y la textura de la carne. De sabor anda bien, pero se parece un poco a las burgers congeladas del súper que son apretadas, de grano muy molido. Aunque ojo que me consta que hacen las burgers en el local! Quizás menos manipulación y un grano más grueso podrían ayudar. Pero me gustó, y le tengo fe que con un par de meses más va a agarrar vuelo. Acuérdense de mi 👌🏻😉.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Hamburguesa de la casa

NOTA:

Local:

Burgermeister

Precio:

$5.39

Dirección:

Enrique Mac Iver 579, Santiago, Región Metropolitana

Ingredientes:

Hamburguesa vacuno,queso brie, cebolla caramelizada, rúcula, champiñones salteados, salsa burgermeister.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap