Burgers & Beers Grillhouse, Escocia, Edimburgo

jueves 10 de septiembre

¿Quién sabe lo que es el haggis? Es el plato típico de Escocia, y a pesar de que al describirlo suena asqueroso… es muy rico!! Y aquí lo encontré dentro de una hamburguesa 🤤.

SÁNDWICH N°587: Con los platos nacionales se conoce parte de la cultura local. Por eso, en Edimburgo HAY que probar el #haggis. Es una especie de pudín, hecho en base al corazón, el hígado y los pulmones de una oveja o cordero. Estos interiores son hervidos por unas dos horas y luego picados y condimentados con cebollas picadas, harina de avena y especias. Muchos no se atreven a probarlo, pero es espectacular! Por eso, al saber que el restaurante/bar @BurgersNBeers tenía una hamburguesa con haggis, partí a probarla de inmediato. Me acompañó la Cata y también un grupo de chilenos que me escribieron para comer juntos! Me pedí la “Frying Scotsman”, con hamburguesa, haggis frito, aros de cebolla fritos en batido de cerveza, queso cheddar escocés madurado y venía con una salsa de pimienta al lado.

Partamos por las estrellas. 1ro, el haggis. De sabor muy intenso, viene como en una fritura, que siempre suma. El relleno era bien cremoso y perfectamente condimentado. Me encantó. Es como un “pino” de empanada. Y el otro rockstar es la salsa. Bien densa, cremosa, con el toque justo de picante. Ellos dos merecen su sitial en el cielo hamburguesero. Pero el resto no estaba a su nivel. La carne era rica, pero un poco seca y con la carne demasiado molida. Acá usan raza Angus (que es de Escocia originalmente), pero no aprovechan sus características. Los aros de cebolla eran ricos, pero no tan crocantes. Gracias a la cerveza se logra un batido más aireado. Y lo que sí falló fue, nuevamente, el pan. Se supone que es de una panadería artesanal francesa, pero no sé si justo ese día no les entregaron, pero el pan estaba malísimo. Era mucho, miga seca, casi dura, y no venía tostado, que lo hubiese salvado algo. Por último una mayonesita para disimular, pero nada. Igual después vi que hay una opción de brioche con semillas, así que si van pidan con esa y, quién sabe, quizás llega a las 4 narices de chancho.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Frying Scotsman

NOTA:

Local:

Burgers & Beers Grillhouse

Precio:

13.45 £ ($11.990)

Dirección:

192A High St, Edinburgh EH1 1RW, Reino Unido

Ingredientes:

Hamburguesa, haggis frito, aros de cebolla fritos en batido de cerveza, queso cheddar escocés.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap