Campeche, La Reina

lunes 7 de mayo

Sé que puedes más, Campeche.

Campeche La Reina

Cómo llegué al Campeche La Reina

¿La verdad? Un muy amigo de la universidad, Arturo Domínguez, me dijo que fuésemos. Por lo tanto, tenía reservado a Campeche La Reina para ir con él. Pero de repente la Pili Bezanilla (@PiliBezanilla), amiga y ex compañera de trabajo en el programa Así Somos me escribe por Instagram. Me comentó una foto de hamburguesas que subí, y la dejó dando bote. Le dije si se motivaba a sumarse a 365 Sánguchez y se motivó. Tanto, que un par de horas después ya estábamos comiendo. Ella eligió el local: Campeche La Reina. ¡Sorry Arturito! Jaja pero cómo le iba a decir que no a la Pili!! Muy apañadora ella.

 

La sanguchería Campeche La Reina

Ubicada en el Patio La Reina, Campeche La Reina es una sanguchería más o menos nueva. Viene a desordenar un poco el barrio, intentando imponer el estilo de hamburguesas gourmet. Perdón, no solo hamburguesas. Porque si vamos a hablar de Campeche, TENEMOS que mencionar su casi perfecta carta de cervezas. Casi, porque le hubiese agregado un par de schops más. Pero no puedo alegar. Tienen tantas, que vale la pena volver a tomar chela varias veces más.

Está en un stripcenter, pero gracias a su decoración, logra que ni lo sientas. Como que te teletransportas. Afuera, en el pasillo del stripcenter, pusieron sus toldos junto con un deck en una plataforma que logra ese efecto.

Adentro, apenas entras, te topas con la “barra” (no es para sentarse), y justo arriba puedes ver varias de las cervezas que ofrecen. Como para quedarse vitrineando un segundo antes de sentarte a pedir tu burger.

Les dejo su página web.

 

La carta de sándwiches de Campeche La Reina

Campeche La Reina ofrece 12 hamburguesas distintas, y además tiene tres sánguches.

De las hamburguesas, la especialidad de la casa, la que más sale es una tipo “gringa” que se llama “Campechana Valiente”. Tiene doble hamburguesa, doble queso Cheddar gratinado, doble tocino, papas hilo y lactonesa. Una bomba. Pero como ya he probado varias parecidas, me fui a la estrella de Campeche. La “Manzana Azul” tiene queso azul gratinado, manzana caramelizada, misuna (hoja verde, jajaj) y salsa de queso azul.

De los sánguches, el que me dejó con el diente pasado por no pedirlo fue uno con tapapecho braseado con cebolla confitada, pimentón asado, mix de setas salteadas y salsa de zanahoria. Pero como me dijeron que la especialidad eran las hamburguesas, cedí (volveré, querido tapapecho braseado. No te olvides de mi).

 

La hamburguesa Manzana Azul

Meeeeeh. Demás que tuve un problema de expectativas. Porque de que era rica, lo era. Pero esperaba encontrarme con un sánguche atómico. Y me gustó, pero para atómico le faltó. ¿Qué cosa? Sigan leyendo…

El  porte. Si la ves, era bastante chica. No enana, pero creo que si no es por las gigantescas papas rústicas que la acompañan, uno quedaría con hambre.

El pan, era normal. Usan un Breden Master (cuidadito con criticarme a Breden Master), que cumple con el papel de contener ingredientes. No aporta mucho sabor. Es de poca miga, lo que muchos agradecerán, y de corteza insípida. Se parece mucho a los potato bread del McDonald’s o al que usan en Streat Burger (lee la crítica al Streat Burger aquí… cinco narices de chancho!).

La mezcla de ingredientes, creo que está muy bien elegida. Eso sí, un pelín mal ejecutada. Y digo esto porque me tocó muy dulce para mi gusto.

La carne, rica. Eso si, creo que dado el fuerte sabor de los otros ingredientes, esta hamburguesa hay que pedirla con doble porción de carne. Sí o sí. Me tinca que con eso hubiese mejorado mucho.

 

La crítica de Pili Bezanilla al Campeche La Reina

Pilar Bezanilla. Estudiante de periodismo. Amiga personal. Rostro de televisión y ex compañera en el panel de Así Somos, de La Red. “La carne estaba en su punto ideal, estaba jugosa y sabrosa. Además se notaba que era a la parrilla. Las verduras no me gustaron mucho, encontré que le faltaba sabor. La salsa de zanahoria no aportaba demasiado al conjunto. De hecho cuando leí la carta pensé que le daría un toque pero no fue así, le daba más color que sabor. Le faltó alguna salsa o algún ingrediente que hiciera la diferencia.

Lo que me encantó eran las papas rústicas que acompañaban a cada uno de los platos, buenísimas! Gorditas, crujientes y con mayonesa casera al ajo. ¡La limonada menta jengibre de miedo! (en pocos lugares las hacen tan buenas como esta) y el sour de ají verde me encantó! Nunca había probado uno así, pero rico. Buena atención, bien decorado, ¡cómodo! En resumen, ¡me gustó! Ah, y encontré exquisita la hamburguesa de Pipe jajja. No sé si ponerle tres o cuatro narices de chancho. Pero por ahí”.

 

Maridaje: cerveza y hamburguesa

Por favor háganme caso. Pídanse la cerveza chilena “El Huaso de la Mancha”. Exquisita. Es una American Pale Ale. Y ese tipo de cervezas me gustan con sabores picantes y fuertes. Por lo mismo, lo pedí en formato “Lonco”. Es como una michelada, pero viene con limón, sal y merkén ahumado. Uuuuu, cresta. Muy bueno. Háganlo YA!.

En resumen

A pesar de que no me fue taaaan bien como pensaba, es un buen restaurante. Además, vi una foto de una pizza con huevo frito que me dejó loco. La quiero.

Pero creo que un factor que ayuda mucho a querer volver, son las cervezas que les comenté. Tienen varias. Importadas y nacionales.

En todo caso, creo que mi hamburguesa Manzana Azul no me tocó perfecta. Le sigo teniendo fe. Como para venir y pedirla de nuevo. El que vaya y la pruebe, que me comente por favor. Campeche, tres narices de chancho para ti. Y sabiendo que se pueden transformar en cuatro en una próxima visita. Atento.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

MANZANA AZUL

NOTA:

Local:

Campeche

Precio:

$6.800

Dirección:

Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8751, Local 19 – 20, La Reina, Santiago (Patio La Reina)

Ingredientes:

Hamburguesa con queso azul gratinado, manzana caramelizada, misuna y salsa de queso azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap