Carnal, Vitacura

martes 8 de mayo

Con Filete es trampa

Carnal Restaurante

Cómo llegué

Hace varios meses ya, me junté con un grupo de amigos a tomarnos unas cervezas Austral junto a unos buenos cortes de entraña (nada mal, ¿cierto?). Ahí, uno de ellos me dijo que también era fanático de los sándwiches, y que quería sumarse a este proyecto. Por lo tanto, acordamos de ir a almorzar juntos. Por cosas de la vida, nos demoramos un poco. Hasta hoy. Así fue que el gran escultor nacional, Ignacio Gana (@IgnacioGana_Sculptures), que pronto se va a vivir a Miami porque la está rompiendo con sus obras allá, se sumó a 365 Sánguchez. Y como pasa la mayor parte del tiempo en Alonso de Córdova porque expone en varias galerías de por ahí, buscamos algún local que vendiese sándwiches en la zona. Así fue que llegamos al Carnal Restaurante. O Carnal Prime Steakhouse, como es su nombre “formal”.


Fotos tomadas con mi Sony Xperia X

El Restaurante Carnal

Ubicado en Alonso de Córdova, casi al llegar a la calle Bicentenario donde está el parque, Carnal es un restaurante muy famoso en Lima. En Chile abrió sus puertas hace menos de un año. Allá en Perú la lleva, e incluso se ha ganado premios como el mejor restaurante de carnes de la capital peruana (y pucha que es harto decir!).

Es un restaurante de lujo. Sus carnes son importadas desde Iowa, y utilizan cortes con alto nivel de marmoleado (aquí pueden leer un post sobre Wagyú y marmoleado que escribí). El método de cocción también es innovador, pues en vez de parrilla, usan un horno broiler. Para tratar de explicarlo en una línea, es un método de placas infrarrojas que llegan a calentar sobre los 700ºC, y permiten una distribución muy pareja del calor, evitando que la carne se reseque. Los chiquillos de La Buena Vida hicieron una buena nota al respecto.

Además, su propuesta estética es increíble. Recomiendo que vean las cabezas de ganado que tienen colgadas sobre la escalera. Se ven desde fuera del local, y me recuerdan a las típicas calaveras mexicanas del Día de los Muertos. Están talladas y son muy taquilla. Para almorzar, lejos el mejor lugar es la terraza que da a Alonso de Córdova. Muy rico ambiente.

La carta de hamburguesas

Ofrecen seis opciones de sándwiches y hamburguesas, además de unos siders. Los siders son mini hamburguesas, muy típicas en Estados Unidos y que cada vez están entrando con mayor fuerza a Chile. Mi amiga Consuelo Aguirre me había recomendado este trío de mini burgers, pero cuando supe qué tenían, las encontré un poco fomes… ¡perdón Lilo!! Es que el mozo las describió, y eran como: una con barbecue, otra con queso, y otra con tocino. ¡QUÉ!?!? Sorry, pero yo soy de los que prefieren ver muchos ingredientes. Para la próxima las pido (mentira).

Ojo que las carnes que utilizan aquí son de primer nivel. Ya se imaginan los precios, pero hay que saber que estás entrando a un restaurante top (y ya por la ubicación uno se hace la idea). Así, tienen una versión del clásico Philly Cheese Steak, pero hecho con entraña. Además, una Juicy Lucy (hamburguesa rellena con queso Cheddar). Y también destaca una de Wagyú (que viene con papas fritas trufadas) y un sándwich de filete miñón. Este último fue mi víctima número 39 del proyecto. Pero como andaba con ganas de probarlos todos, con Ignacio acordamos que íbamos a pedir dos a medias. Así que esta crítica incluye tanto el de filete como la Kobe Truffle Burger.

 

La hamburguesa de Wagyú

De las dos, la hamburguesa de Wagyú fue la que menos me gustó. Viene en un pan brioche (aunque menos dulce que lo habitual) bien esponjoso. Aún así, siento que no se aprovechó al máximo. Cuando tienes un pan así, tienes que ponerle una salsa o algo que justifique esa miga, para que la absorba y así gane todo el sabor de esos jugos. La carne sí era jugosa, pero le faltaba un acompañante de esas mismas características. Buena hamburguesa, pero por $12.900, no recomendaría pedirla. Si lo hacen, les paso un tip: el Wagyú, aunque te guste la carne a punto o inglesa, se pide más cocida. Esto es para que la grasa se reparta (palabras textuales de Consuelo Aguirre, una máquina de la gastronomía local).

Hamburguesa de Wagyú con una Cerveza Austral Calafate

El sándwich de Filet Mignon

Este sí que es un buen sándwich! Y es que el filete, digámoslo con todas sus letras, es un corte perfecto. Hasta lo he probado muy mal cocinado, y queda increíble igual. Viene en un Ciabatta rico pero en exceso crocante (nunca pensé que diría eso). ¿Han cachado cuando muerdes un trozo y adentro de la boca no puedes comértelo? Como que tienes que reubicarlo en el ángulo exacto para seguir mordiendo. Jajja no sé si le ha pasado a alguien más, pero me ocurrió en casi todas las mascadas. Por guatón ansioso. Por lo mismo, vayan de a poquito, para no atragantarse (aunque difícil, por lo rico que está).

La manzana está por sobre todo para darle un pequeño dejo dulce, porque no se siente mucho. Lo mismo con las nueces, pasan piola. Pero el conjunto, es mortal. Aquí siento que los ingredientes hacen sinergia. Si los analizas de a uno te quedas corto. Pero si los pruebas todos juntos, tienes esa bomba de sabor que uno tanto busca. Sé que es caro, pero para darse un gustito una vez, no está mal. Quizás por ese precio me hubiese gustado que sea un poco más grande, pero al menos tenía harta carne. Me encantó.

En resumen

Es un excelente restaurante, avalado por su fama en Lima y por la calidad de sus cortes de carne. Además, súmenle la estética perfecta y esa terraza que les conté, y tienen una experiencia redonda. Si van, casi que recomiendo ir con mentalidad de pasarlo bien y no pensar tanto en el precio. Mal que mal, entre pagar 10 lucas por un sándwich de filete u ocho por una hamburguesa normal en cualquier otra “sanguchería gourmet”, no es tanta diferencia. Yo le daría la oportunidad si fuese ustedes.
Si pueden elegir las papas, les digo al tiro que las trufadas son infinitamente mejor que las normales. Pasadas a ajo, pero exquisitas. 

Me voy feliz de haber conocido este restaurante de carnes. De vez en cuando, tu paladar te agradecerá que le des una hamburguesa o sándwich con cortes como los que aquí ofrecen. Será como su mejor regalo de cumpleaños.


Así partió el almuerzo. Arriba pueden ver cómo terminó.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

FILET MIGNON SÁNDWICH

NOTA:

Local:

Carnal

Precio:

$10.700

Dirección:

Alonso de Cordova 3053, Vitacura, Santiago

Ingredientes:

Filete Mignon, cebolla caramelizada, nueces, rúcula, manzana, queso suizo, en pan ciabatta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap