Casa Alameda, Talca

martes 8 de mayo

Carrete en Talca

Casa Alameda Talca

Cómo llegué a Casa Alameda Talca

Después de acompañar a mis amigos de TVN en el Festival de la Independencia, y antes de salir a carretear, pasé por Casa Alameda Talca. Después de la sanguchería Lio’s (aquí la nota… 4 narices!!!), era el lugar que más me recomendaron.

Así que a pesar de que andaba con poco tiempo, hice una parada en Casa Alameda Talca, para ver qué tal era su hamburguesa.

 

Restaurante Casa Alameda Talca

Casa Alameda Talca no es una sanguchería. Es más un bar y restaurante. Aún así, es un lugar clásico de la ciudad, y es el punto de encuentro de muchas personas entre 25 y 35 años para comer y tomarse algo antes de lanzarse a alguna disco.

De los lugares que visité, digo categóricamente que Casa Alameda es por lejos el local más entretenido para armar la previa. Estaba lleno, había un mago haciendo sus trucos, las tablas iban y venían junto a grandes piscolas, y la música estaba ad-hoc para calentar motores.

El mejor lugar es la terraza, que está afuera en la calle. Buena decoración y ambiente. Adentro hay otra mini terraza junto al comedor, y en el segundo piso hay una gran barra central junto a un amplio comedor, pero ahora no estaba habilitado.

Les dejo su Facebook.

 

Carta de sándwiches Casa Alameda Talca

Como les comenté, Casa Alameda Talca solo tiene un sándwich, y es una hamburguesa.

Cuesta $5.500 y está compuesta por una hamburguesa casera, mucho tocino, cebolla morada, pepinillos, salsa BBQ y queso derretido, en pan frica con sésamo blanco.

La acompañé con una piscola

 

Hamburguesa en Casa Alameda Talca

Lo que más destaco de esta hamburguesa, es la cantidad de tocino. Eran varias láminas, y pucha qué es rico el sabor que agarra con tanto. Felicitaciones a los que se pusieron amarretes con un ingrediente tan importante.

El resto, bien. Quizás nada espectacular, pero todo de buen sabor. La carne, a buen punto, y suficientemente jugosa. El pan era un simple frica con sésamo blanco, bastante similar al que podemos encontrar en los supermercados.

Queso… también harto. Sin arrugarse en ponerle grandes cantidades. Y curiosamente, los pepinillos, que son de un sabor muy fuerte, pasaban bastante piola. Por lo mismo, si no te gustan tanto, te invito a dejarlos, porque se notan poquito.

 

En resumen: Casa Alameda Talca es el lugar para empezar la noche

Si vas a Talca, y quieres carretear, siento que este es el lugar para comenzar. Con tragos generosos y platos rápidos, te recomiendo venir de noche.

La hamburguesa es rica, y esa cantidad de tocino vale la pena 100%. Juegue.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

HAMBURGUESA CASERA CON SALSA BBQ

NOTA:

Local:

Casa Alameda

Precio:

$5.500

Dirección:

Cuatro Nte 1065, Talca, VII Región

Ingredientes:

Hamburguesa, salsa BBQ, pepinillo, cebolla morada, tocino y queso derretido, en frica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap