Chez Alain Miam Miam, Francia, París

jueves 10 de septiembre

Mi error con el sándwich más famoso de París.

SÁNDWICH N°576: último día! 🇫🇷 Y para cerrar con broche de oro, fui a probar por 2da vez el sándwich más conocido de la capital francesa: @chezalainmiammiam. ¿Por qué es tan exitoso? Hay varios factores que lo explican. De partida, el chef se toma el tiempo de hablar CON CADA CLIENTE sobre cómo quiere su sándwich. Frío o caliente. Queso comté o cantal. ¿Qué base? Hay 2 tipos de jamones (crudo o cocido), láminas de vacuno curado, pollo, pastrami, cecina o trucha ahumada. Luego las verduras. Palta, lechuga, tomate, cebolla caramelizada y champiñones. Hay muchas combinaciones posibles, pero casi todos le hacen caso al chef y van “con todo” y solo eligen su base preferida y qué queso prefieren.

¿No sabes qué queso te tinca más? No te preocupes. Junto con distintos cantitos y mucha buena onda, el chef siempre te dará a probar. Pero hay más. Aparte del ambiente relajado y de armar el sándwich a tu pinta, aquí prima no solo la frescura y calidad de los ingredientes, sino que también los ponen EN ABUNDANCIA. Nunca en mi vida había visto tanto queso en un sándwich. Y créanme que he probado varios jaja. Lo mismo con cada una de las verduras. Todo venía en cantidades tan grandes que pareciese el almuerzo de Hulk. Y siempre va a costar 9,5 euros, salvo que elijas la trucha o el pastrami, que te cobran 2 euros extra. ¿Qué elegí yo? Caliente, con trucha ahumada y queso cantal, y todas las verduras. ¿Estaba bueno? El pan, ESPECTACULAR. De 1 a 7… MIL. Perfectamente planchado, bien crocante y con la cantidad justa de miga. ¿Dónde fallé? En pedir la trucha y calentar el sándwich. Tostarlo es clave, y por lo mismo debí haber pedido quizás sin palta (no soy fan ni de la palta ni del tomate calientes), y cambiar la trucha por otra carne que quede mejor caliente. Jamón crudo ya había pedido el día anterior, y pollo no había. Pero creo que eligiendo mejor podría haber tenido una joya. Perdón.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Sándwich a eleccioón

NOTA:

Local:

Chez Alain Miam Miam

Precio:

11,5 € ($8.810)

Dirección:

26 Rue Charlot, 75003 Paris, Francia

Ingredientes:

Trucha ahumada, queso cantal, Palta, lechuga, tomate, cebolla caramelizada, champiñones.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap