CHICKEN WARS, la guerra del pollo frito que no sabías que existía.

jueves 13 de mayo

Sangucheros queridos,

Hoy es momento de hacer una CLASE DE HISTORIA SANGUCHERA. 
Pero curiosamente, es una historia bastante reciente, y que hace tiempo tenía ganas de contarles. Solo que era un poco ñoña/nerd, pero bueno… al final, eso somos jaja. Una comunidad de gente apasionada por el mundo de los sándwiches y hamburguesas. Así que confío que van a disfrutar esta clase tanto como yo. La clase de hoy será sobres las famosas “CHICKEN WARS”, o la guerra de los sándwiches de pollo frito.

Las Chicken Wars es un evento en Estados Unidos, que comienza el 12 de agosto del 2019, y que sigue activo hasta el día de hoy, que se centra en el boom de los sándwiches de pollo frito, y en cómo Popeyes llegó a “desordenar el gallinero” que tenía muy bien dominado Chick Fil A.

Chick Fil A es una de las cadenas de comida rápida más queridas en Estados Unidos y el mundo. Su menú es MUY simple, y se han enfocado 100% en posicionarse como los reyes del sándwich de pollo frito. Tan bien les va, que son la 3ra cadena que más vende a nivel nacional, incluso con su medida de cerrar los domingos por temas religiosos (para los dueños, el domingo es día de descanso. Es el día del Señor). 
La cosa es que Chick Fil A casi siempre ha competido solo, porque los McChicken y las otras opciones del mercado eran simples “fillers”. Es decir, eran opciones que existían simplemente para tenerlas en el menú, pero nunca fueron pensadas para ser estrellas, a diferencia del sándwich de Chick Fil A, que era puro amor jaja. 
Pero esto cambió cuando Popeyes, famosa cadena de pollo frito del estado de Luisiana, decide aprovechar su éxito en baldes y bandejas de pollo frito, y lanza al mercado un nuevo sándwich, apanado a mano, y que conquistó el corazón no solo de todos los clientes, sino que también de la prensa especializada. 
Desde su lanzamiento, y alimentado por una “guerra de tweets” entre ambas cadenas, la venta de este nuevo sándwich de pollo frito fue una locura, y rápidamente posicionó a Popeyes como un serio competidor en esta categoría. Tanto fue, que muchos periódicos gringos decían que este era el mejor sándwich de pollo frito de la historia.
Todo este revuelo provocó que Popeyes, solo 15 días después de haber estrenado este ítem, QUEBRARA STOCK POR MÁS DE DOS MESES. Esto no hizo más que hacer crecer aún más las expectativas por el producto, por lo que en noviembre, cuando lo relanzaron oficialmente en todo el país, se reportaron ventas de hasta por 1.500 unidades en algunos locales de Popeyes. 
Mientras Popeyes irrumpía con inmensa fuerza, las otras cadenas como Wendy’s, KFC, McDonald’s decidieron poner manos a la obra, y todas rediseñaron sus sándwiches de pollo frito, para así poder competir con el nuevo estándar de la industria. Aquí se pudo ver que la competencia mejora los mercados, porque el nivel general de la comida subió muchísimo, y hoy todos cuentan con un buen sándwich de pollo frito en sus cartas. 

¿Quién tiene el mejor? Es difícil elegir UN gran ganador, pero en este video probé los 4 más importantes, y doy un veredicto final. Y me la juego con el spoiler: para mí, el mejor sándwich de pollo frito en el fast food americano lo tiene Chick Fil A con su sándwich spicy. Es muy simple, pero está muy bien ejecutado. Una joyita, a la cual espero hacerle un lindo homenaje con mi recién estrenada sanguchería CHICKEN LOVE YOU.

2 comentarios en “CHICKEN WARS, la guerra del pollo frito que no sabías que existía.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.