Clase 2: Receta Salsa Big Mac

lunes 26 de octubre

Alumnos sangucheros,

Es momento de la segunda clase de 365 University, la 1ra Universidad de hamburguesas y sándwiches del mundo. Acá les mostraré la receta oficial que entrega McDonald’s de la salsa Big Mac, y también les daré la receta que uso yo en el día a día para hacerla.

Primero comentaré brevemente la historia de esta icónica salsa, además de un par de “datos curiosos”, para luego meternos de lleno a la receta.

Muchos piensan que la salsa Big Mac es una receta ultra mega secreta, pero la verdad es que hace unos años, McDonald’s sacó un video donde su chef ejecutivo enseñaba a hacerla desde la casa. Aquí les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=rcu4Bj3xEyI

En todo caso, en ese video no se muestran las cantidades de cada ingrediente, además que uno se queda con la duda de si se guardaron algún secretito por ahí. Por ejemplo, se rumorea que antes tenían colorante artificiales, y ahora fueron reemplazados por colorantes naturales como la cúrcuma. Pero este detalle no aparece en el video, así que nunca sabremos si McDonald’s fue 100% sincero. De todas formas, en la página web oficial de McDonald’s, uno puede ver los ingredientes de cada uno de sus productos, y ahí podemos ver que la salsa Big Mac contiene cosas como aceite de soya, agua, yemas de huevo, y ahí sí aparece la cúrcuma. Por lo mismo, yo creo que el chef quiso entregar una receta fácil para hacer en la casa, pero obviamente no nos entregó la RECETA OFICIAL.

En todo caso, la receta que enseñan es fácil, rápida y queda muy bien. ¡Me encantó! Pero humildemente, creo que con un poquito más de cariño, puedes crear una que te va a enamorar. Esta es la base de mi salsa “365”, que es básicamente los mismos ingredientes que la salsa Big Mac original, pero reemplazo sus ingredientes en polvo por “el producto real”, y le agrego un par de “cariñitos” extra para que quede verdaderamente exquisita. Por ejemplo, en vez de usar cebolla en polvo, uso cebolla rallada. Y para reemplazar el ajo en polvo, uso uno de mis ingredientes CLAVES en muchas de mis preparaciones: ajo fermentado en miel (receta que le robé al genio de @El Gordo Cocina ). Suena complicado, pero la verdad es que es súuuuuper simple, y en este video les cuento cómo hacerlo! SÉ que cuando lo empiecen a usar, no lo van a soltar nunca más.

Por último, le doy un toque de canela, un punto que compartimos con @Burger Kid donde estamos SEGUROS que McDonald’s le suma aunque sea un poquititititito de canela a su salsa Big Mac

Para cerrar, y cómo no, obvio que termino cocinando una hamburguesa. Simple, sin muchos pasos, pero esa es la única manera de probar bien cómo te quedaron las salsas.
Pancito de papa de King’s Hawaiian enmantequillado y tostado a baja temperatura. Doble cheeseburger (así tienes el doble de costrita), usando un blend de 50% huachalomo y 50% sobrecostilla, ambos cortes de ProCarne. Doble salsa (otro mandamiento sanguchero), y listo. No se necesita nada más. ¡TREMENDA BURGA!

Ojalá les haya gustado esta clase! Recuerden que en la semana haremos una ayudantía con material complementario (les daré tips de dónde comprar este tipo de salsas, además de otros datos que ma guardé). Todos los materiales los podrán encontrar siempre en mi página web www.365sanguchez.com

Mi Instagram de sándwiches y hamburguesas: https://www.instagram.com/365sanguchez/

A seguir sangucheando!

18 comentarios en “Clase 2: Receta Salsa Big Mac”

  1. Buenisimo! Vi la receta que subiste alguna vez a Instagram, y te copié la McNífica que hiciste con pan de papa, y de verdad que la salsa 365 es mucho mejor que la Big Mac! Voy a probar amojonando la salsa para ver si se intensifica, porque siempre me la como en el momento al no resistirme.
    Apoyo la moción del recetario, sería compra segura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap