Mandamientos para Hamburguesas, Parte 2

lunes 9 de noviembre

Queridos alumnos sangucheros!

La semana pasada revisamos los primeros 6 Mandamientos Sangucheros, y ahora completamos toda “la biblia” con el resto de las reglas o guías básicas para que puedan cocinar mejores sándwiches y hamburguesas.

Todos los mandamientos sangucheros son:

1) Engrasar y tostar el pan
2) Doble Salsa
3) Cocinar en función del pan que tengas
4) Conoce tu carne
5) En la grasa está la gracia
6) Déjala ahí
7) Cariño a cada ingrediente
8) Mise en Place (MEP)
9) Sal, sal, sal
10) Texturízalo
11) Temperatura (baja antes de moler, alta al cocinar)
12) Burgers se comen con las manos
13) No amasar
14) Sal SOLO sobre el medallón/patty formado y al momento de cocina

En esta segunda entrega, revisamos los mandamientos desde el 7mo hasta el 14vo. Aquí les comparto la importancia de la sal (CLAVE), no solo en cuanto a la cantidad, sino que también al MOMENTO de incluirla, y a los tipos de sal que pueden usar.

También revisamos el orden de los ingredientes en la Mise en Place, y el orden al montarlos en “Texturízalo”.

Al final, les dejo estas 14 reglas básicas para que ojalá las integren a su ADN hamburguesero. Quizás al principio cuesta aprendérselos todos porque son varios, pero les prometo que una vez que los comiencen a aplicar en sus sándwiches y hamburguesas, los van a internalizar y serán pensamientos y acciones automáticas, que lo único que harán será lograr una hamburguesa o sándwich más rico.

Así que humildemente les pido que confíen en mí, y que también me vayan comentando cómo les va al ir aplicándolo a sus preparaciones.

De hecho, me encantaría que comenten aquí abajo si están de acuerdo con los mandamientos, si alguno no les parece, si quizás alguno fue ultra sorpresivo y no se lo esperaban, etc etc etc.

¡Quiero leerlos! Así que comience el debate sobre estos mandamientos para hacer mejores sándwiches y hamburguesas.

El Decano

2 comentarios en “Mandamientos para Hamburguesas, Parte 2”

  1. Tocayo.
    Gracias por compartir todos tus conocimientos. Referente al mandamiento 11 sobre temperatura. Cuales son los rangos de esta para los diferentes tipos de punto de la carne.

    1. Buena Felipe! Es difícil casarse con temperaturas porque también depende a qué temperatura esté la carne, el gramaje y el grosor. Pero para smashed burgers es un poco más fácil, y te diría que eñ rango perfecto está entre 180º-215º. Para hamburguesas más o menos gruesas (+150 gramos), a la parrilla, casi siempre intento ir por los 250º

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap