Queridos alumnos sangucheros!
Bienvenidos a la sexta clase de 365 University, la primera universidad de sándwiches y hamburguesas del mundo. Hoy me quise salir un poco del tema carne, y abordar uno de los acompañamientos y toppings más usados en distintos tipos de sándwiches: EL COLESLAW (ensalada de col o ensalada de repollo).
En USA es uno de los aliados más comunes en hamburguesas y sándwiches de todo tipo. Por ejemplo, el clásico sándwich de pulled pork (cerdo desmenuzado), va siempre con coleslaw. Y lo mismo ocurre con el sándwich de pollo frito más común. Y en las hamburguesas, hay una muy icónica, la chili burger, que siempre lleva coleslaw.
El coleslaw es una ensalada de repollo o col que introdujeron los holandeses en Estados Unidos por allá por el siglo XVI, y desde ahí su popularidad no ha hecho más que crecer y crecer. La base siempre es repollo, obviamente, pero existen dos grandes familias: el coleslaw cremoso (cargado a la mayonesa), y el coleslaw avinagrado.
Al menos aquí en Chile, solo es conocido el cremoso, pero ambos son exquisitos y combinan mejor con distintas preparaciones.
Una de las gracias de esta ensalada de col, es que con unas horas de reposo sabe aún mejor, y además es una preparación muy fácil de hacer, y que combina salado, dulce, cítrico, crocante, fresco… ¡las tiene todas!
En esta clase les muestro ambas recetas: el coleslaw cremoso y el coleslaw cítrico, para que puedan hacer ambas y luego decidir cuál hacer según la ocasión… pero en verdad les recomiendo hacer ambas!
Mucha atención con el tip que entrego sobre todo el líquido que comienza a botar el coleslaw luego de unos minutos. Es una etapa fácil pero MUY clave para mantener la textura perfecta.
Ojalá les guste y sirva esta clase! Han probado el coleslaw? Lo han preparado? Les gusta en sándwiches y hamburguesas? ¡Los quiero leer! Abramos el debate sobre esta icónica preparación.
A seguir sangucheando!
Su Decano
4 comentarios en “Receta COLESLAW para sandwiches y hamburguesas”
Buenísima, también soy más de la versión cremosa, pero creo que me animaré a probar la más ácida en sandwiches.
Saludos!
Buenísimo! Avísame cómo te va, o dispara cualquier duda que tengas 😉
Cada receta nueva es un “lo tengo que hacer ahora” mas aun si terminas probando todo!!! jajaja
jaja grande Tomás! Misión cumplida entonces jaja. Avisa si te lanzas cocinándolos! (y también con cuál te quedas)