5 templos icónicos donde comerse un sanguchito en Santiago 🍔

viernes 4 de marzo
¡Hay templos sangucheros que son leyenda! Historia y prestigio que hace que sigan deleitando a distintas generaciones sangucheras en una misma barra o mesa. Hoy seleccionamos 5 clásicos para disfrutar uno, dos o tres 😅🐽 sándwiches en Santiago. 

Los 5 clásicos imperdibles para ir por un sanguchito en nuestra capital:

1. Antigua Fuente (ex Fuente Alemana de Alameda)

Por lejos, una de las fuentes de soda más icónicas de Chile y que ha resistido tantas épocas y escenarios. Este local está en el corazón de [email protected] [email protected] [email protected], porque lleva más de 65 años enamorándonos con sus preparaciones y GIGANTESCOS sándwiches 🍔. 

Su clásico local de Alameda 58 -a pasos de Plaza Italia- es definitivamente un templo. Los imperdibles que nunca fallan son: su Chacarero y su exquisito Rumano Completo 🤤👌. Este último es tan pero tan atómico, que nuestro Decano Pipe Sánchez consiguió la receta e hizo una clase de 365 University con la receta de este incomparable sanguchote. ¡¡¡Partiste a verla!!!

Devórate más de su historia y propuesta en este post especial que hicimos hace un tiempo.

santiago,

2. La Terraza 

El restaurante La Terraza está ubicado en Vicuña Mackenna 24, a una cuadra de la estación de metro Baquedano. Es un clásico no sólo de la zona, sino que de todo Santiago. Esta fuente de soda ofrece un ambiente súper cálido y cercano, con una carta de sándwiches típicos chilenos gozan de muy buena fama por lo generosos y abundantes que son. 

Para nuestro Decano, una característica que destaca a este lugar es la calidad de su mayonesa: “La mayonesa de la terraza es de los Dioses: digna del Olimpo”👌🤤🤯.

3. Ciudad Vieja 

Ciudad Vieja, ubicado en el barrio Bellavista, fue uno de los pioneros en jugársela por la sanguchería gourmet en Chile. Decidieron salir de los clásicos palta-tomate-mayo, americana y chucrut, y empezar a incluir distintos tipos de quesos, verduras caramelizadas, carnes exóticas y variedad de panes (hasta sopaipillas!!).

Para nuestro Decano, Ciudad Vieja es “la vieja confiable de las sangucherías gourmet”. Y siempre dan ganas de ir y probar las sorpresas que van incluyendo en su carta 🍔🥪🌮.

4. Kiosko Roca

Desde lo más pero más más austral del mundo, en la ciudad de Punta Arenas, un pequeño y modesto kiosko se la jugó por hacer mini sanguchitos de “Choripán” y “Choriqueso” en tiernas hallullas; combinándolas con una clásica leche con plátano. La mezcla fue un hit, convirtiéndose en un atractivo turístico y gastronómico imperdible. Tanto fue el éxito, que tiempo después aterrizó en Santiago 🧀🐽👌🍌.

5. Dominó

Esta reconocida fuente de soda -famosa por sus atómicos Completos- tiene muuuchas sucursales, pero siempre encontrarás la misma calidad en sus productos. En este local los maestros “cantan” sus sánguches, ofreciendo todo fresquito y una atención que te hace sentir como en familia. 

Ojo que el Dominó es un clásico que va para los.. ¡70 años! Y ojo que gracias a ellos, se instauró uno de los días más bonitos e importantes de Chile: el día de nuestro amado Completo. ¿Quieres saber las curiosidades de su creación? Descúbrelas en este post 🌭😍.

Obvio que se nos quedó más de alguno fuera. No es fácil seleccionar sólo 5 clásicos en un país tan sanguchero como el nuestro. Si tuvieras que sumar uno… ¿Cuál sumarías? Coméntanos acá o en 365 Sánguchez 😎.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.