Hoy hablamos del Club Sandwich, uno de los sanguchitos más reconocidos en el mundo entero. Y como bonus, te damos 6 tips infalibles para prepararlo y que te quede atómico.
¿Cómo es el Club Sandwich?
Seguro que si no lo has comido, lo has visto por ahí en una foto posando con estilo. Es un sándwich “ordenadito” y con pinta de perfecto, que pide a gritos un mordisco 😁. No es como nuestros Sánguchez chilenos; tremendos, chorreantes, únicos e icónicos, pero igual es buenísimo.
El Club Sandwich -también conocido mundialmente como Clubhouse Sandwich– es un tipo de sándwich que se monta y sirve con doble piso y se corta en cuatro partes. Como base tiene tres -en lugar de dos- rebanadas de pan tostado.
¿Con qué se prepara un Club Sandwich?
Lo típico a la hora de rellenarlo puede ser: carne de pavo, tocino, queso en rebanadas, hojas de lechuga bien picadas, tomate en rebanadas y mayonesa.
Las variantes de este sándwich, pueden sustituir el pavo por unas pechugas de pollo a la plancha o unos trozos de ternera asada; incluso jamón. Aquí las variables dependen del gusto y de lo que haya… Y un buen Club Sandwich se sirve generalmente con papitas fritas 🍟.
¿De dónde viene este sanguchito?
Se cuenta que este clásico, nace alrededor de 1894 en el famoso Saratoga Club-House. Un club bien exclusivo, que además era una casa de juegos y apuestas para caballeros en el norte del estado de Saratoga Springs, Nueva York 🧐🎩.
De ahí que haya quedado bautizado como Club Sandwich, ya que fue creado en un club ultra exclusivo… Pero quedó tan bueno, que con los años se fue expandiendo y hoy es un clásico de distintos clubes familiares en todo el mundo. Y además, es un sanguchito súper internacional que figura fijo en las cartas de la mayoría de los hoteles. Ojo que el Club Sandwich está entre los 7 sándwiches más populares de todo el mundo.
👉🍔 Dato Sanguchero: La primera receta escrita en la que se le reconoce oficialmente como Club Sandwich aparece en el libro de recetas: Good Housekeeping Everyday Cook Book, escrito por Isabel Gordon Curtis en 1903.
En esta receta se incluía -en lugar de mayonesa- una salsa secreta que cada cocinero hacía para darle ese toque especial. ¡Esto nos mega encantó! Amamos las salsas, como la Salsa BIG MAC y su versión 365 University. ¿Sabías que puedes darle un upgrade a tus salsas básicas sangucheras? Es ultra fácil, te dejamos 7 tips para lograrlo.
Creemos que este clásico es súper buena alternativa para llevar de picnic y salvar con una preparación rica en poco tiempo 🥪👌. Peeero, no es llegar y hacerlo. Por eso nuestro Decano nos compartió…
6 tips básicos para lograr un buen Club Sandwich by Pipe Sánchez
- Opta por un buen pan de molde, que sea grueso; idealmente hecho en casa, eso sería increíble. Yo he aprendido y me he jugado, con hacer pan de hamburguesa y marraqueta casera en nuestras clases de 365 University con el Hacedor de Pan. Y créanme que es OTRA COSA. Si les tinca podríamos hacer una clase para aprender a hacer pan de molde casero 🤔. (Contesten en los comentarios y nos motivamos con una clase).
- Elijan lonjas de tocino de buena calidad y más grueso.
- Siempre usen ingredientes frescos: lechuga y tomate.
- Indispensable que el queso sea bueno para derretir.
- ¡Pónganle mayo casera! Aquí les dejo dos métodos para hacer la mejor mayonesa casera.
- Siempre sean fiel al Primer Mandamiento Sanguchero: tostar bien el pancito 😎.