0%
Select Page

Co. Cheese Melt Bar, Shangai, China

Mi infancia sanguchera se resume a jamón y queso (nuestro queridísimo aliado) entre dos rebanadas de pan de molde blanco bien enmantequillado por fuera, y llevado a prensar a la sanguchera. En mi casa les decíamos “chispita” y eran la gloria. La perfección de lo simple. Y ayer caminando por #Shanghai me encontré con “Co Cheese Melt Bar” en el barrio de Jing’An: un restaurante con 30 tipos distintos de #GrilledCheese.

Los hay desde clásicos como pan con queso, hasta otros más sofisticados con ingredientes como pesto de tomate deshidratado, kimchi o pork belly. Yo me fui por el número 3, el preferido del dueño, que tiene pecho de pato, mermelada de cebolla morada, rúcula y queso brie. Un hit.
Todos los sándwiches vienen en un pan de molde de masa madre de miga compacta, bien crocante.

número 3

Local:
Co Cheese Melt Bar

Dirección:
Yuyuan E Rd, Jingan Qu, Shanghai Shi, China, 200333

Precio:
50 RMB ($4.970).

Ingredientes:
pecho de pato, mermelada de cebolla morada, rúcula, queso brie

Mi Crítica

Le pongas lo que le pongas vas a tener un exquisito sándwich partiendo con este pan de base. Además, el brie y las cosas dulces van juntas como la mozzarella con el tomate y la albahaca. La mermelada es densa, obviamente dulce pero no hostigante. El queso brie, tal como lo conocemos: cremoso. Chicloso. Bien lácteo. Y el pato, lamentablemente el punto bajo, venía en lonjas como si fuese un lomito de cerdo. Bien delgado, muy poco sazonado, y un toque seco.

Por suerte el resto de los ingredientes lo levantaba, pero acá se puede mejorar mucho. ¿Quizás cambiarlo por un confit? Y bueno, tal vez cambiar el corte por una pierna de pato 🤤. Jaja pero aún así, el local tiene harta onda. Es chico, pero tiene harto flujo. Me gusta que la carta sea variada, y se dedique a un producto tan nombre como los grilled cheese. De hecho, me dan ganas de poner algo parecido en Chile. Larga vida a los chispita!! 🥪🧀

Me Apañan en el proyecto

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *