Cómo hacer mayonesa casera (2 métodos)

lunes 11 de enero

Alumnos sangucheros!

Bienvenidos a una nueva clase de 365 University, la primera Universidad de Sándwiches y Hamburguesas del mundo.

Hoy me quiero salir un poco de la carne, y concentrarme en una de las salsas “madre” de la cocina, o mejor dicho de la cocina de sándwiches y hamburguesa. “Científicamente” es una emulsión más que una salsa, pero es un elemento que se usa en casi todas las preparaciones que van entre dos panes: LA MAYONESA CASERA.

A estas alturas de la vida, hoy es muy fácil encontrar una muy buena mayonesa de supermercado. Por ejemplo, yo uso muchísimo la Kraft. Pero la mayonesa casera tiene esa picardía, ese toque especial que la hace tan única. Además, tú puedes ir perfilando su sabor y textura: más cargada a la mostaza, blanca y medio insípida pero que aporte untuosidad, que sea cremosa o más bien líquida. ¡Existes muchísimos tipos de mayonesas caseras.

En esta clase de 365 University me voy a concentrar en una de las mayonesas caseras básicas, y más adelante les mostraré otra clase donde compartiré con ustedes recetas de cómo hacer una mayonesa trufada, o una mayonesa japonesa (muy rica y distinta!), e incluso mayonesas saborizadas con cilantro, chipotle y otras variedad.

Pero volviendo a la clase de hoy, quiero mostrarles que hacer mayonesa casera es muuuuuuuy muy fácil. Y si tienen una minipimer (o “inmersion blender”), es aún más fácil. En 1 minuto ya tendrán lista su mayonesa casera, y ni siquiera es necesario que vayan agregando el aceite de a poco (el miedo de muchos). Si ponen atención a la clase, aprenderán a hacerla ultra rápido, ultra fácil, ultra rico.
Y si no tienen minipimer, igual les voy a enseñar un segundo método para hacer mayonesa casera, donde solo usaremos un batidor manual. Así nadie se queda fuera y todos podrán tener su mayonesa casera.

Al menos para nosotros los chilenos, la mayonesa casera forma parte de nuestra cultura. Le tenemos muchísimo cariño. Tanto, que siempre he dicho que en el escudo nacional deberíamos sacar al huemúl, y poner un completo (hot dog) italiano con mayonesa casera, o al menos un pote con mayonesa casera.
Si no me creen, basta con ver que somos el tercer país que más consume mayonesa en el mundo! Una locura.

Así que espero que les guste, que aprendan que es súper fácil, y que se lancen a hacer su propia mayonesa casera. Recuerden que si quieren una como las de las Fuentes de Soda tradicionales, simplemente omitan la mostaza y les quedará una mayonesa casera totalmente blanca, y bien líquida. ¡Todas son muy ricas!

Ojalá les sirva, y recuerden subir sus fotos y videos a Instagram etiquetándome. Ahora hice una “Historia Destacada” en mi cuenta donde iré mostrando todas las tareas que me manden los alumnos, y periódicamente haré concursos entre quienes hayan subido algo 😉

A seguir sangucheando!

Inscripción gratuita para ser alumnos de 365 University: https://365sanguchez.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.

Copy link
Powered by Social Snap