Cómo hacer PAN BAO, el pan al vapor chino que es perfecto para sándwiches

lunes 8 de febrero

Hola queridos alumnos!

Bienvenidos a una nueva clase de “365 University”, la primera universidad de sándwiches y hamburguesas del mundo.
En la clase de hoy, la primera del “ramo” de panadería, les vamos a mostrar la receta paso a paso del famoso PAN BAO, ese exquisito pan blanco al vapor que se come mucho en China, Taiwán, Hong-Kong y otros países asiáticos, y que está conquistando estómagos a este lado del mundo a la velocidad de la luz. 

Es un pan suavecito, ultra blando, un poco chicloso incluso, que suele comerse relleno con alguna carne y su caldo, en el caso de los Xiaolongnao. Pero con el tiempo, ha ido surgiendo una variante que es usar el mismo pan bao, pero en formato “de sándwich”. Es decir, se sirve con un corte a la mitad para poner meterle algún relleno.

El relleno más clásico de un pan bao es el “Char siu Bao”, que es con cerdo. Así que en la semana siguiente les enseñaremos cómo hacer esta preparación. Pero primero, vamos a lo más básico: APRENDAMOS A HACER UN PAN BAO.

Para esta clase, recurrí a un amigo. Pero no es cualquier amigo. En mi vida he probado varios sándwiches y hamburguesas en pan bao. Los probé en Shanghai y en Beijing. Los probé en Singapur. Los probé en Japón. También en Londres. Pero la verdad es que el mejor pan bao que he probado en mi vida, está aquí en Chile y lo hace César Sierra, gran cocinero que se motivó como profesor de 365 University. 

A César lo conocí cuando para mi programa “Sánguchez” del canal 13C, me tocó ir a conocer y probar el “Hotel Verso” en Valparaíso. En ese momento, César era el chef del hotel, y me mostró todo el proceso de sus sándwiches en pan bao. ¡Me enamoré! Eran exquisitos. Y lo bonito de las vueltas de la vida, es que 4 años después encuentro a César con dos emprendimientos relacionados a los baos: “LA FERMENTA” donde vende los insumos para cocinar un exquisito pan bao y también poder hacer todos sus rellenos, y también “BAO MAMBA” que es su propio restaurante donde se luce vendiendo sus sándwiches en pan bao. ¡Una joya! Si aún no los prueban, vayan a la página web de Bao Mamba www.BaoMamba.cl y pídanse uno. Y después de degustar un par, se lanzan con la receta que les dejamos en este video.

El Pan Bao es un arte, pero la verdad es que no es complejo. Si siguen atentamente los pasos y datos que da César en esta clase, les va a quedar un bao espectacular.

Ojalá que les guste mucho esta receta. Yo ya la hice un par de veces y es un lujo aprender a hacer estos panes baos para rellenarlos con lo que se les ocurra.
Y atentos al próximo lunes que se viene la continuación de esta clase!

A seguir sangucheando!

El Decano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.

Copy link
Powered by Social Snap