Cómo hacer un SHAWARMA, el sándwich árabe más famoso

lunes 22 de febrero

Buena [email protected]!!

Bienvenidos a una nueva clase de “365 University”, la primera universidad de sándwiches y hamburguesas del mundo.

La clase de hoy va dedicada al SHAWARMA, el sándwich árabe por excelencia. Pero no va a ser un shawarma cualquiera, sino que irá relleno de “kofta”, que es básicamente la hamburguesa árabe. Así que sí, probablemente adivinaron lo que logramos en este video: el sándwich árabe hamurguesero. Lo mejor del sándwich con lo mejor de la hamburguesa.
¿Que no es un sándwich porque va en tortilla en vez de en pan? Tranquiiiilos, que esta receta se puede hacer perfectamente en pan pita o en pan árabe, solo que no encontramos así que tuvimos que reemplazar por tortilla jaja.

El shawarma es un sándwich tan popular, que incluso tiene unos “hermanos” en otros países, que defienden con igual pasión su supuesta invención: por un lado está el Doner Kebab turco (ultra mega popular en Alemania por la inmensa cantidad de inmigrantes turcos), y también está el gyro griego (que se supone que es igual, pero que le incluyen papas fritas. Un hit).

La cosa es que es tan popular por una razón: porque es el sándwich del bajón por excelencia (“bajón” en Chile = comida después de la fiesta, o “munchies”). Y es que es sencillamente perfecto: una “hamburguesa” (carne molida en forma alargada), con una salsita fresca, varias verduras como lechuga, tomate y cebolla, y el clásico aliño árabe que hace que esto sea tan característico. ¡Es un hit!

¿Lo mejor? Para un sándwich tan especial, obviamente tenía que traer a una profesora especial. Así que hoy se nos suma Dalal Halabi, una cocinera SECA, que nos comparte toda su experiencia sobre la gastronomía árabe para que no se nos pase ningún secreto.

Ojalá les guste mucho esta receta, porque además es bien fácil! Y Dalal hasta se raja con algunos datos para que puedan conseguir productos árabes que quizás no encuentran en supermercados.

¡Acuérdense de subir sus fotos y videos a Instagram etiquetándome para poder repostearlos!

A seguir sangucheando,

El Decano

  • Mi cuenta de sándwiches y hamburguesas en Instagram: https://www.instagram.com/365sanguchez/
  • La cuenta de Instagram de Dalal con muchas de sus recetas: https://www.instagram.com/dalalhalabi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.