En el Día de la Cerveza: cómo incorporar la cerveza en tus Sánguchez 🍻

viernes 5 de agosto
Estamos ultra [email protected]: Sánguchez + chelas es la combinación más atómica de la vida. ¿Pero sabías que además de tomarlas puedes cocinar con ellas? Hoy te damos algunos tips claves para lograrlo.

Agosto empieza cargadito de fechas icónicas para la Cultura Sanguchera de 365 Sánguchez: este jueves 4 de agosto -siempre el primer jueves de este mes- fue el IPA Day (para los amantes de la India Pale Ale). Y hoy viernes 5 de agosto es el Día Mundial de la Cerveza (viernes que te quiero viernes!!).

Sí señores, es el día de nuestra amada chelita. Probablemente ya estarás pensando en hacer un salud con ella y por ella, pero hoy te invitamos a ir más allá… 

sánguchez,

¿Has cocinado con cerveza? Te queremos motivar a usar cerveza en tus Sánguchez. Quedan buenísimos, lo tenemos más que comprobado. Por eso toma nota de estas tres maneras de sumar cerveza a tus sándwiches:

En salsas

¡Un toque de cerveza eleva y potencia el sabor de tus salsas! 🔥

Por ejemplo, una salsa de queso + tocino + cerveza : Esta salsa beer & cheese es IN-CRE-Í-BLE. Y puedes aprender a hacerla, siguiendo paso a paso la receta para 365 University de nuestro amigo Ben Wood; un crack del mundo de la cerveza, fundador del Paraíso de Cervezas: Beervana

Y también de las burgers, con las atómicas propuestas de El Honesto Mike y El Pulento Joe. ¡Templos hamburgueseros del placer sanguchero y chelero!

En el pan

¡Sí! En el pan. No debería extrañarnos, ya que la conexión entre el pan y la cerveza es más antigua de lo que parece. A esta bebida se la conoce como el pan líquido, ya que ambos comparten ingredientes y procesos como la levadura y la fermentación.

Nuestro Decano Pipe Sánchez ha hecho varias versiones de pan casero; incluida nuestra bendita marraqueta, pan bao y pan de la Big Mac… pero aún no se ha lanzado con una receta de pan con cerveza 😲. ¿Te gustaría que el Decano haga esta receta? ¡Coméntanos! 

Adobando la carne de tus Sánguchez

Aquí es cosa de ponerse creativo y jugar con distintos estilos de cervezas. ¡Sírvete una chelita y anota estas ideas! Mechada a la cerveza, lomitos de cerdo con cerveza, malaya con cerveza, pollo a la cerveza, burgers a la cerveza, etc. 

Mira esta receta atómica de Pulled Pork marinado con cerveza Kunstmann. ¡Porfa háganla! 🐽

Incluso puedes incorporarla al batido para preparaciones fritas (para darle sabor y crocancia), como en este atómico Churrasco Marino.

Si no te convences con alguna de estas opciones y eres más clá[email protected], puedes celebrar y hacerle honores a la cerveza brindando con tu chela favorita. O mejor aún, combinándola con el tipo de sándwich que mejor le quede.

Para eso te recomendamos ingresar y hacer match con nuestro Tinder de chelas y hamburguesas. Ojo con fallar sirviéndola, aprende los mejores tips aquí 👈🍻. 

Chelitas y Sánguchez de Pollo frito en Chicken Love You

¡Salú [email protected]! Comparte, comenta y bajonea este post. Recuerda que la Cultura Sanguchera la hacemos entre [email protected] 🍔

2 comentarios en “En el Día de la Cerveza: cómo incorporar la cerveza en tus Sánguchez 🍻”

  1. Buena!! Mi vieja cocina desde que tengo memoria el juguito de las mechadas con chela y el batido del pescado frito también… No será la mejor cocinera, pero el bajoneo siempre presente! La salsa beer + cheese de don Ben Wood sí la hice y yumm. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.