Curacaribs y el secreto del Brisket Ahumado

viernes 12 de marzo

Buena chiquillos!

Hoy en 365 University quisimos innovar un poquito, así que abandonamos nuestro estudio (mi casa jaja) y partimos a Curacaví, a 45 minutos de Santiago, para nuestra primera clase en terreno.

Allá se instalaron mis amigos de CURACARIBS, unos genios de las carnes ahumadas. Así que nos mostraron el local que armaron, sus ahumadores gigantescos (próxima semana publicaré un video más en profundidad sobre su historia), y bueno…. obviamente hicimos un sanguchito. ¿De qué? De BRISKET AHUMADO (tapapecho).

El tapapecho en general tiene súper mala fama. Es un corte con mucha grasa, y bastaaaante duro. Así que les apostaría que NUNCA lo vamos a ver en un asado. Ahora, si somos amigo del HUMO, ahí estamos hablando de otro idioma. Porque el tapapecho (brisket en inglés) es una de las mejores carnes para ahumar. De hecho, en Austin, Texas, me comí la mejor carne de mi vida y fue justamente en “Franklin Barbecue”, uno de los mejores lugares del mundo para comer brisket ahumado. Les juro que fue orgásmico.

Bueno, me despisté. Volvamos a lo nuestro. La cosa es que con el Pollo, uno de los socios fundadores de Curacaribs, nos lanzamos limpiando, condimentando, ahumando y cocinando un brisket desde cero, y el resultado fue atómico. Después lo montamos en un pancito de papa con mayonesa de cebolla confitada y varios encurtidos, y creo que es de los mejores sándwiches que he comido en el último tiempo.

Es verdad que nadie de nosotros tiene los ahumadores de Curacaribs. Pero encontré muy choro mostrarles cómo funciona un emprendimiento sanguchero, y también compartir una idea de un sándwich de tapapecho ahumado. Mal que mal, igual pueden comprar las carnes listas de Curacaribs (no es mala idea), y también caaaada vez es más común tener algún tipo de ahumador (hay hasta eléctricos por 100 lucas!).

Ojalá que hayan babeado tanto como yo con esta clase.
Por favor, si les gustó este contenido, dejen su “like” y un comentario en YouTube. Así puedo saber qué videos les gustan más, y así puedo ir haciendo más material similar 😉

Abrazo grande a todos, y a seguir sangucheando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.