No es gringa, tiene su propio marcador económico e incluso inspiró la creación de un desodorante masculino… Sigue leyendo y descubre una selección de datos ultra freaks que ni sospechabas en torno a nuestra bendita y amada hamburguesa.
Este sábado 28 de mayo se celebra el día mundial de la hamburguesa. Nosotr@s la celebramos cada uno de los 365 días del año en 365 Sánguchez. Por eso, para que celebres con todo el Día de las Burgers, hemos seleccionado 7 datos freaks en torno al mejor invento de la humanidad: la hamburguesa.
- En Europa (y la verdad creemos que en todo el mundo) la pandemia disparó el consumo de hamburguesas. La demanda de burgers modo delivery aumentó en un 100%. ¡Heavy! 😱
- El origen de la hamburguesa es muchísimo más viejo que el hilo negro y no es ni gringa, ni alemana… ¡¡sino mongola!! Descubre el verdadero origen de la hamburguesa en este post.
- Las hamburguesas también funcionan como medidor económico en la bolsa. Esto gracias a que existe el Índice Big Mac, que permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa Big Mac de McDonald ‘s. (Cuático este dato 🤯).
- ¿Sabías que la primera Universidad Hamburguesera del mundo está en Chile? Se trata de 365 University; un espacio virtual bajo el decanato de Pipe Sánchez, que luego de recorrer el mundo funda esta apuesta con muchísimo contenido, clases y profesores cracks que comparten todos sus conocimientos en torno a las hamburguesas y la Cultura Sanguchera.
No te puedes perder las clases, están cada día más buenas (matricúlate 👉 aquí, ¡es gratis!).
- El 60% de los sándwiches que se venden en todo el mundo son en realidad hamburguesas.
- Dato ultra freak para fanáticos extremos: ¡¡existió una fragancia de burger!! Sí, un desodorante onda sexy masculino que prometía evocar la fragancia de la mítica Whopper 🍔. Burger King lo lanzó en el año 2008, y era un desodorante en aerosol con aroma a carne BBQ. Se llamaba “Flame by BK”.
¡Igual sexy! Jajaja podríamos decirle a nuestro Decano que se la juegue con un Eau de Toilette de Chicken Love You 😂.
- ¡Le intentaron cambiar el nombre a la hamburguesa! Durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos quiso cambiar el nombre y llamarla Liberty Sandwich. Con el propósito, de librarse de cualquier relación o referencia que tuviera que ver con Alemania. Claramente no lo consiguieron.
Y un bonus porque nos encantan los “agregados”:
Existe la hamburguesa más calórica del mundo, que suma cerca de 9.982 kilocalorías. Una locura de burger que venden en Las Vegas en un restaurante llamado Heart Attack Grill… Y obvio que nuestro Decano se bajoneó una 😱.
Revisa la reseña de esta locura anti-light aquí y ve al Decano en acción en este video desafío (¡¡se pasó!!).