Da Roberta, Brasil, Rio de Janeiro

martes 15 de septiembre

Vine por el mejor pastrami de Río de Janeiro, y salí con este tremendo sanguchito de brisket.

SÁNDWICH N°802: una de las carnes que más he disfrutado en esta vuelta al mundo, es el pastrami. Esa exquisita carne curada, con una costrita de aliño seco, me enamora. Lamentablemente, en Chile me ha costado encontrar lugares que lo vendan. Así que cuando supe que @GaragemDaRoberta tenía el mejor, partí sin dudarlo. Lamentablemente, es tan famoso, que cuando llegué ya se había acabado 😭. Mal, pero igual me dejé seducir por el sándwich de la foto: brisket asado de vacuno, fondue de queso semi curado, pepinillos, cebolla caramelizada y salsa dijonesa en pan artesanal. La carne la cocinan lentamente por mucho tiempo en rapadura, que vendría siendo chancaca. Suena bien, aunque no le sentí el toque dulce. Por fuera andaba bien, pero al interior como que las mechas se amontonaban y estaba un poco secas. Curiosamente, fue el punto bajo del sándwich. El pan es un 10 narices. Esponjoso, bien “amantecado”, de miga suave y liviana como un algodón de dulce y bien tostado. Buena salsa, aunque quizás un poco cargada a la mayonesa. Pepinillos sabrosos pero creo que más gruesos habrían sumado a la textura del sándwich.

Me encantó la mezcla, me gustó el lugar, y necesito que alguno de ustedes pruebe el pastrami, porque muchos chefs me han dicho que es atómico. Por favor dense una vuelta y me mandan un reporte!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Sándwich de Brisket

NOTA:

Local:

Da Roberta

Precio:

35 BRL ($6.430).

Dirección:

R. Tubira, 8A – Leblon, Rio de Janeiro – RJ, 22441-070, Brasil

Ingredientes:

Brisket asado de vacuno, fondue de queso semi curado, pepinillos, cebolla caramelizada, salsa dijonesa, pan artesanal.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap