De Haven, Países Bajos, Volendam

jueves 10 de septiembre

El único dos narices de chancho que TIENEN que probar en Holanda.

SÁNDWICH N°608: hay gente que al viajar organiza sus días dependiendo de qué museos va a visitar, o qué actividades va a hacer. Y otros, como yo, planean todo en función de qué y dónde comer jajaj ¿Alguien más es de los míos? ☝🏻☝🏻 Por lo mismo, en cada ciudad que visito intento probar sus platos más insignes. Y acá en Ámsterdam uno de los hits es el sándwich de arenque crudo con cebolla y pepinillo. Tal cual. Sé que no suena sexy, pero no puedes pasar por Holanda, un país con tan poca historia gastronómica, y no probar esto. ¡Menos aún tratándose de un sándwich! Era mi deber. Así que aprovechando un tour que hicimos con mi hermano @JSanchezB a distintos pueblos al norte de la capital, pasamos por #Volendam, un pueblito de pescadores muy lindo, y ahí aprovechamos de probar este icónico plato holandés. En la misma costanera, entramos al local “De Haven”, que fue el que más nos tincó. Antes del sándwich, pedimos un pescado al plato que estaba exquisito. Con muchas especias, bien parecido a los que probé en Turquía. Y luego, el famoso arenque. No tenía muy buen aspecto.

De hecho, pensaba casi que le iba a poner “narices negativas” jaja. Pero la verdad es que me sorprendió. El pancito estaba bien blando y esponjoso. Temperatura ambiente. El arenque bien fresco y de sabor marcado. Blando. Salado como una sardina. ¡Me gustó! Eso sí, creo que con ese pan y ese pescado se puede hacer más. Porque acompañarlo con una cebolla blanca y cruda no sirve de mucho (quedé pasado jaja) y unos pepinillos por ahí suman, pero se puede mejorar. Un alioli suave o una tártara, o encurtir la cebolla hubiese ayudado mucho. Es un sándwich normal, mucho mejor de lo que pensaba, y que recomiendo que prueben sí o sí. Al final, el turismo gastronómico siempre sirve para ir entendiendo cómo funcionan y evolucionan los países. Y comer también es una forma de viajar. Así que si pasan por Holanda, no se pierdan este famoso arenque crudo o “herring on bread” (“broodje haring”). Vale la pena atreverse y probarlo 👌🏻.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Arenque

NOTA:

Local:

De Haven

Precio:

8.75 € ($6.830).

Dirección:

Ingredientes:

Arenque crudo, cebolla, pepinillo.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap