Delifucious, Tokio, Japón

Segundo 5 narices seguido (2/2 en #Tokio) y de los pocos que son de pescado!!

Hoy les traigo una joya del salón de la fama @GrupoSecurity. Es que hay demasiados factores para que este sea el sándwich que es. Anoten.
1ro, el chef detrás de @DeliFuCious es Shinya Kudo, quien cocinó en los mejores restaurantes de #Tokyo(estrella Michelin incluida). 2do, y al igual que muchos restaurantes japoneses, acá se enfocan en un solo producto (el #sandwich de pescado en este caso), pero presentado de varias formas. Son especialistas. 3ro, diariamente compran el pescado más fresco de la ciudad en el famosísimo mercado de #Tsukiji.

Materia prima de primera. 4to, acá el tipo de cocina es #yoshoku, mezcla entre las gastronomías japonesas y las más occidentales, donde se cruza lo mejor de los dos mundos (como el pescado de uno, y los sándwiches y #hamburguesas del otro). Pongan todos estos factores en una ecuación, y el resultado tiene que ser un sánguche de 5 narices de chancho.

 

 

Kobuzime

Local: Delifucious
Dirección: 1-chōme-9-13 Higashiyama, Meguro City, Tōkyō-to 153-0043, Japón
Ingredientes: filete de pescado apanado y frito, conuna salsa de tofu infusionado en dashi, un mix verde, raíz de loto
Precio: 1.000 ¥ ($5.980)

Mi Crítica

Me pedí el insigne de la casa: el kobuzime #fishburger. Tiene un filete de pescado apanado y frito, conuna salsa de tofu infusionado en dashi, un mix verde y raíz de loto. PER-FEC-TO. Es que detrás de cada ingrediente hay toda una historia. El pescado es cocinado con la técnica #kobujime, donde el pescado se cura entre hojas de kelp o kombu (distintos tipos de algas). El dashi de la salsa, es la base de la mayoría de los caldos de Japón, como la sopa miso o muchos ramen, hecha de kombu que es otra alga que entrega muchísimo umami (como el ajinomoto).

Entonces al final tienes todo el sabor del mar que potencia al verdadero rey de acá que es el exquisito pescado. Blando y sabroso como pocos, pero con su apanado dorado y crocante. PRO TIP: tienen salsa sriracha y otra picante. Con la segunda, la experiencia se eleva a niveles inimaginables. Me sorprendió muchísimo. Ahora entiendo por qué lo recomendó @DavidChang, uno de los mejores #chefs del mundo, y también la foodie local @HungryNYC. Un hit.

Me Apañan en el proyecto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *