Metropol, Vitacura

martes 1 de mayo

¡Apriétame fuerte!

Sanguchería Metropol

Cómo llegué al Metropol Sandwich Bar

Estaba apurado porque la reunión en TVN se alargó muuuucho, así que si quería almorzar con alguien, tenía que ser una persona que prendiera con agua y se sumara sin dudar. Por lo mismo, llamé a mi amigo personal, exitoso pintor chileno, y “piérdete una” profesional, Santiago Errázuriz (@santiagoerrazuriz). Mi compadre andaba con sed, así que me dijo que fuéramos a la sanguchería Metropol “sandwich bar”, en Vitacura con Padre Hurtado, para así remojar la garganta con una Austral Calafate en schop (hasta da sed leerlo jajaj o no?)
Teníamos tanta hambre, que mientras íbamos en camino, buscamos la carta en internet para revisar las distintas opciones, y así podríamos pedir apenas llegáramos.

 

El restaurante Metropol

Ubicado en una especie de strip center (o más bien un conjunto de locales), tiene un look bastante sureño. De madera y con tejas oscuras, tiene una terraza bien rica que da hacia Vitacura y es donde recomiendo que se sienten. Adentro hay un par de televisores donde acostumbran a sintonizar eventos deportivos por lo que he visto. Tienen segundo piso, hay estacionamiento, y hacen delivery, así que es bastante completo.

¡Ah! Casi si me va (como diría Buddy Richard). Hace un par de meses abrieron un segundo local en Las Condes, cerca del Tavelli, por si ese les queda más cerca

 

La carta del Metropol

Es bastante extensa, por lo que es un desafío elegir con tanta opción que te hace salivar mientras hojeas la carta. Además de entradas como carpaccio, crudo, empanadas y chorrillana, cuentan con cinco ensaladas bastante gourmet. Sobre los sándwiches, tienen cinco secciones. Todos sus nombres aluden a alguna estación del metro de Santiago. La primera sección son los clásicos: lomo o churrasco, que pueden ser italiano, chacarero, luco o dinámico. La segunda son los sándwiches con entraña, que se venden como la especialidad de la casa. La tercera, cuatros hamburguesas caseras a la parrilla. La cuarta, cuatro opciones de mechada. Y la quinta, mi favorita (he venido varias veces), son seis sánguches gourmet con combinaciones poco comunes y proteínas bastante jugadas. Aquí encuentras sándwiches de pastrami y camarones por ejemplo.

Si quieren revisar la carta, pueden hacer click aquí.

El sándwich de prieta

 

Me costó, pero finalmente me fui por el “Departamental” (grande Colo-Colo!!). Prieta chilena artesanal a la plancha con pebre, crocante de papas hilo y nueces tostadas… WENO!!!!

Sé que la prieta no es algo de gusto muy popular (a mucha gente le da asco pensar que es sangre coagulada lo que pasa entre sus dientes), pero me declaro un fanático de ella. Tanto, que he pensado seriamente en abrir el Fan Club Oficial de la Prieta chilena. ¿Quién se suma?
El pancito venía tostado solo por fuera (mejoraría si lo hicieran por ambos lados), y la prieta era sabrosa por donde se le mire. Estos factores hacen de éste un sánguche de culto. Por gusto personal, le hubiese puesto más pebre. Porque como sabemos, “nunca es demasiado pebre”, ¿cierto?. Y quizás, un leve toque de queso azul… aaaaandate cabrito!! Me excité un poco.

Las nueces son un muy buen toque porque junto a las papas le dan un “crunchy” necesario, como dirían los de MasterChef. Además, es la manera más tradicional de prepararlas en nuestro país. Aun así, debiesen partirlas en unidades más pequeñas, porque la nuez termina siendo muy protagonista y al ser muy secas le quitan frescor(pucha que me salió bonita esa frase!). Además, la nuez como que se queda entre los dientes así que te acuerdas de ella por un rato. Insisto, córtenlas más pequeñas.

El frica me lo recomendaron en el local, pero me tiiiinca que este bombón se vería mejor vestida en una marraqueta crujiente. Touché.

 

Con Austral Yagán

El sándwich de camarones

 

Acá voy a ser más cortito, porque simplemente NO es el sándwich que se tienen que pedir. Un poco seco, y sentí que los ingredientes no se lograban juntar bien. Esperaba más, así que me quedo feliz con el de prieta.

 

 En resumen

Metropol Sándwich Bar es un buen local para probar sándwiches poco comunes y tomarse una cerveza heladita. El solo hecho de sentarse a leer la carta da para panorama. Además, tengo que destacar que por su ubicación, podrían contagiarse de la pésima moda de cobrar sobre ocho lucas por este sánguche, pero con $5.800 creo que es bastante razonable dada su infraestructura, ingredientes y ubicación.

Quedé con ganas de volver para probar los de entraña, a ver si son tan buenos como dicen. Les tengo fe. ¿Quién se me suma?

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

DEPARTAMENTAL

NOTA:

Local:

Metropol

Precio:

$5.800

Dirección:

Av. Vitacura 8927, Vitacura, Santiago.

Ingredientes:

Prieta chilena artesanal a la plancha con pebre, crocante de papas hilo y nueces tostadas, en pan frica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap