Los mejores spots cerveceros a lo largo de Chile para acompañar un buen sándwich

viernes 6 de agosto
Cerveza + sándwich, lejos la mejor dupla del planeta. Si ya son lo máximo por separado, juntos prácticamente adquieren superpoderes. Por eso el team 365 pensó en hacer esta selección de lugares -del norte al sur de Chile- donde te aseguramos Sánguchez y cervezas de categoría mundial.

¿Saben qué día se celebra a nuestra querida cerveza? O chelita, schopito, la pilsen, como quieran decirle. Si no lo saben, se los decimos 😎:  todos los años, el primer viernes de agosto, se celebra el Día Mundial de la Cerveza!! Y este 2021 cae el 6 de agosto.

Hoy te contamos brevemente la historia de este día, y como bonus, una selección imperdible de lugares a lo largo de Chile donde festejarlo. Recorre nuestro país con estas picadas chelera-sangucheras de la mano de nuestro querido Decano de 365 University: el excelentísimo Pipe Sánchez.

Cómo nace el día de la cerveza

Este es el cuadro: el 2007 cuatro amigos (Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández), que claramente amaban la chela, decidieron organizar una fiesta en un pequeño bar de Santa Cruz en California. ¿La intención? Enaltecer, tributar, homenajear, y claramente tomar cerveza, ¡como si como si el mundo se fuera a acabar! 😅

Les fue tan bien y agarró tanto vuelo en redes sociales, que rápidamente en las demás ciudades de Estados Unidos hicieron eco de la fiesta y la hicieron tradición. Tanto así, que ya hay más de 200 ciudades en todo el mundo que se suman a celebrar el día internacional de la cerveza. ¡Salú por eso! 🍻

¿Cuándo es?

La primera vez se hizo el viernes 5 de agosto, pero para evitar confusiones y cambios,  se celebra el primer viernes de agosto: sagrado para los cheleros. Aunque para muchos la chela no necesita fecha especial, se celebra cada día, como a las madres.

Nosotros también amamos la cervecita, pero la amamos más aún cuando nos estamos comiendo un sanguchito. Por eso y porque creemos que tú también amas esta dupla, tienes que probar esta rica selección de lugares a lo largo de Chile. 

Sánguchez + cervezas: Los imperdibles de norte a sur:

En Antofagasta 

Lagerhaus Antofagasta: cervezas desde la “perla del norte”. Tienen alrededor de 35 líneas (lo que la convierte en una de las cervecerías de mayor variedad de cerveza de barril del país). Además, juegan con la coctelería cervecera. Un sanguchito recomendado es su lomito alemán: pan de hamburguesa con lomo de cerdo cocinado a la cerveza, repollo morado (rotkohl) preparado con lactonesa y pepinillo 🤤. 

Fotos: IG @lagerhaus_antofagasta

En Valparaíso 

Cervecería Anfiteatro: la mítica cervecería anfiteatro de Valpo tiene 20 líneas de cerveza artesanal y ¡sus burgers apañan todo el rato! Una burger en la mano y una pilsen en la otra; esa es la actitud de este lugar. Prueba la burger de pilsen hecha con cebada -uno de los ingredientes principales de la cerveza- y cuéntanos que tal 😱.

Fotos: IG @cerveceria.anfiteatro

En Santiago

Honesto Mike: paraíso de burgers y birras. ¡Y cómo no! Si el dueño de este local es Ben Wood, que además es la mente detrás de Beervana, un verdadero “cinturon negro” en cuanto a conocimientos cheleros. En el Honesto Mike te aseguras mucha variedad de cerveza y pasa lo mismo con las burgers. No fallan. Pídete la Conchetuburger 🤯

sándwich
Fotos: IG @elhonestomike

Además, puedes aprender con Ben en esta clase que dictó para 365 University de Introducción a la cerveza (está buenísima).

*Recorriendo este Chile Cervecero, por la Ruta 68, te recomendamos una parada necesaria en CuracaRibs: disfruta de una cervecita en este oasis del sabor ahumado. ¡Apuesta por una exquisita cerveza de una gran cervecería artesanal chilena, Tamango Brebajes! Tienen un “kioskito” con terraza donde ofrecen, por ejemplo, un sándwich de brisket (tapapecho) ahumado que está increíble; con pan de papa, cebolla encurtida, mostaza natural y pepinos (¡atómico!).

Fotos: IG @curacaribs

Ojo que de regalones te compartimos la receta original de esta maravilla: Sánguche de Brisket Ahumado. También puedes ver este video donde el Decano nos cuenta sobre La Historia de Curacaribs (¡es de esas que te motivan a emprender! 🙌).

En Concepción 

La Pinta CCP: alta variedad de cervezas artesanales nacionales e importadas. Y ojo que tanto el pan de la burger como la burger misma son artesanales. Pruébense la Burger Doble Kriek: pan brioche artesanal, doble hamburguesa, queso mozzarella, queso crema, salsa cheddar, mermelada de cebolla preparada con cerveza estilo Kriek y pimientos asados 😏. Dato: todas las burgers pueden ser en versión carne, poroto negro (para los veggies) y ¡pollo crispy!

Fotos: IG @lapintaccp

En Valdivia

¡Cuna cervecera! No podía estar ausente en nuestra ruta. 

El Growler: Ubicado en Isla Teja, este brewpub te asegura sabor y variedad de cerveza artesanal. ¡Y sus sanguchitos están de miedo! Prueba su sándwich Sierra Ahumada: un sándwich frío con sierra ahumada de la zona, coleslaw, espinaca y mostaza en pan ciabatta 👌.

Fotos: IG @el_growler

En Castro

¿Es Chiloé un buen lugar para ir por ricas chelas y sanguchitos? ¡La respuesta es Chi, lo é! 😅.

Barra Cervecera: cervezas del mundo en tierras chilotas -y  variedades locales- envasadas y de barril. Pídete la hamburguesa barley: 70% vacuno – 30% prieta + queso mantecoso + cebolla caramelizada  + mix verde. 

Fotos: IG @barracervecera.castro

¿Con prieta? 🤯 Sí, el Decano también se atrevió hace un tiempo a hacer este blend y lo puedes aprender con esta magistral clase de la Receta de Hamburguesa de Prieta 👌🤤.

En Punta Arenas

Bar Birra: cervezas al fin del mundo, nacionales e importadas. Cómete una 🍔 La Patagona: generosa hamburguesa de carne de capón acompañada de cebollas caramelizadas, tomates asados, abundante queso cheddar (¡cómo nos gusta!) y pan ciabatta 👊.

Fotos: IG @barbirracl

¡¡¡Bonus!!! Válido para Santiago y Viña

Kunstmann Craft Bar: toda la calidad y el sabor de la bendita Cerveza Kunstmann para disfrutar junto a tu sánguche preferido (¡la carta tiene ene Sánguchez y burgers!), te recomendamos el de Pulled Pork 🐷; cerdo cocinado por horas -con la cerveza de miel que elaboran- y salsa BBQ, acompañado de coleslaw, cebolla crispy, mix de verdes y mayonesa casera 🙌.

Consejo: prueben la actual chela favorita del Decano, la Valdivia Pale Lager.

Fotos: IG @kunstmanncraftbar

¿Te dieron ganas de lanzarte a la ruta y recorrer probando y descubriendo esta selección? A [email protected] también 😅 ¿Tienes un favorito imperdible de chela + burger que no hayamos mencionado? ¡Porfa pasa el dato! Recuerda que la Cultura Sanguchera la hacemos entre [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.