¡Día de la cocina chilena! Cómete uno (o varios) de estos 5 clásicos Sánguchez para celebrar como corresponde

jueves 15 de abril
Hoy es uno de esos días que deberíamos tener marcado en el calendario con miles de emoticones bajoneros🥑🍞🍔🌭. Es que todos los 15 de abril se celebra ¡El día de la Cocina Chilena! Y como buenos sangucheros y sangucheras que somos sentimos que era nuestra responsabilidad dejarles los Sánguchez más atinados para comer hoy día, los que son parte de nuestra gastronomía nacional. Corresponde celebrarlo con esos clásicos de la Cultura Sanguchera ¿Cuáles? Sigue leyendo po’! 😅.

¡Amamos con locura los Sánguchez! (obviamente)“Te amo con locura, preciosura. Yo daría lo que fuera por vivir comiéndome un sanguchito” 🎶. En Chilito somos tan bacanes que nos atrevemos a poner de todo en un pancito. ¡Alabado sea el sánguche chileno 🇨🇱 señores! Con huevo frito, con porotos verdes, con tocino, con palta ,con mayo casera, variedades infinitas de quesos, lechuga, rúcula, el gloriosooo ají. ¡Ya, con eso ya se antojaron seguro! 

Y la creatividad…uff, tremenda y no para. Desde el sándwich de potito, Sánguchez políticos (como el Barros Jarpa y el Barros Luco, con ese quesito derretido 🤤), Sánguchez con sabores marinos, acompañados de camarones y, ¡ohhh! El Churrasco Marino po’ 🤯 , ¡¡¡con pescadito frito!!! Clásico de Valparaíso con marraqueta, o en churrasca en Talca, de cordero patagónico…ya nos dio hambre (para variar)

¡Sorry si nos embalamos, pero es que son muy wenooos! Así que nada po, te dejamos una selección mega clásica que puedes encontrar en cualquier fuente de soda a lo largo de todo Chile, para que te des una vuelta por tus apps bajones (sí, digamos las cosas cómo son)

¡Motívate y celebra este día como corresponde! Te dejamos 5 sanguchazos a elección:

  • Chacarero: ¡Frescura y sabor! ají verde picadito, jugositas lonjas de carne, porotitos verdes y el infaltable tomate en rodajas. Datazo: ¿Sabías que aparece entre los mejores sándwiches del planeta? De acuerdo a la prestigiosa revista gringa “Times”, en agosto de 2014 fue incluido en una lista con los MVP de los Sánguchez, ¡toma! 👊
  • Completo: ¡Lo definimos como la “Sanguchísima Trinidad”! Chucrut, tomate, mayo, ¡corta! Una trilogía clásica, fresca y que queda bien en todos los formatos sangucheros que se te ocurran: lomito o churrasco, en frica, molde. Y claro, también puede ser un “completo completo” po’… códigos que sólo cachamos los chilenos.
  • Barros Luco y Barros Jarpa: El Luco, tradicional sanguchito de carne a la plancha y quesito derretido. Que según cuenta la leyenda, nace de la petición del pdte. Ramón Barros Luco, que por ahí por inicios del siglo 19 se pedía especialmente esta joyita. ¡Cuánto sabe! Quien pensaría que sería recordado por muchísimos años en formato sánguche. (¡Cuático igual!)

El Jarpa, otro clásico que no falla: jamoncito y queso derretido. Igual, no cacho ustedes, pero nosotros le ponemos un poquito de mantequilla a las tapas del pan. ¡Juegue 🔥! Después nos cuentan… 

  • Italiano: Pa´ hablar de este hay que ponerse de pie y con “chela” 🍺 en mano. Tomate, palta, mayo, ¡el famoso italiano! ¿Sólo en Chile, no?¿Dónde está la mozzarella, el panini, la salsa de tomate? ¡Jajaja no sabe a nada de italiano! La verdad es que el nombre surgió en honor a los colores de la bandera italiana. ¡Y la combinación es BRUTAL y MADE IN CHILE !
  • Chemilico: ¡Aquí la cosa es simple, pero más golosa! Carnecita y huevo frito entre dos panes. ¡Aplástalo po’, cacha cómo corre esa yemita por el pan y la carne! Ha sido reversionado de varias formas. Hay quienes lo hacen con cebolla frita (¡igual queda mortal!) o con el huevo revuelto, cuestión de gustos. Si lo pones en tu desayuno, “es de campeones” . Lo que no tenemos claro, eso sí, es el origen del nombre. Hay varias teorías, ¿conocen alguna versión o leyenda tras esta maravilla sanguchera? ¡Cuéntanos porfa!
Chemilico con queso (te matamos con esta foto no?)

¿Quedaste con bajón? Ya po’, motívate a celebrar el día de la Cocina Chilena con uno de estos Sánguchez, ya sea de algún local (¡apoyemos emprendimientos!), o hecho en casa. ¡Sube una fotito 📸 de esas pa’ sacar pica y etiquétanos!@365sanguchez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.