Fanátic@s de 365 Sánguchez, este sábado 24 de abril se celebra el día mundial del “Hot dog” 🌭. Agéndalo, difúndelo y prepárate a compartir unos completos (y por qué no, con una cervecita helada). Aunque sea por Zoom. Es una fecha icónica para nuestra #CulturaSanguchera, así que seleccionamos: ¡loooos top 5 a nivel mundial! (imagínalo en tono CQC, jeje)😎
¿Qué nació primero, la vienesa o el pan? Obvio que el pan, pero primero vamos con un poquito de Cultura Sanguchera
El Hot dog nace y es bendecido a mediados del 1800 en Coney Island, distrito de Nueva York. ¡El verdadero sueño americano! 🇺🇸 Pero su herencia es netamente alemana, ya que se popularizó gracias a inmigrantes europeos que empezaron a ponerle salchicha (el típico frankfurt alemán) a sus pancitos. ¡¡Gracias por tanto chiquillos, se merecen un sitial en el olimpo sanguchero!!
O sea, es un antes y un después. Algo así como a.c y d.c, pero del Hot dog. Desde ese momento, podríamos proclamar al Hot Dog como el rey indiscutible de la “street food”, comida callejera.
Perros calientes en gringolandia, Panchos argentinos, Completos chilenos, Shukos guatemaltecos, Menchos bolivianos, Jochos peruanos, Frankfurts en Alemania (¡la lista sigue!). Podemos encontrarlos en muchas partes y en cada lugar le dan un sello característico. Nuestro completo es supremo, hay que decirlo. De imaginarlo ya te empiezan a pasar cosas.
Y bueno, para que empiecen a planificar su sábado completero, les dejamos una selección elaborada por nuestro decano, profesor emérito y experto en el tema. ¡El excelentísimo Pipe Sánchez! (aplausos virtuales por favor 👏).
5 Hot Dog atómicamente mundiales que deberías probar alguna vez
Chicago
Chicago es conocido por sus Hot Dogs y están a la altura del supremo completo chileno, ya que le ponen color y talento a la preparación. El más clásico de todos, ese que encuentras en todas partes por la ciudad, va siempre en un pan con semillas de amapolas, y la salchicha es 100% de vacuno. El relleno también se repite: cebolla blanca, mostaza, pepinillo, pepino, ají verde, tomate y un toque de sal de apio. Es decir, es un completo lleno de verduras en distintas formas y presentaciones. Pero si quieren varias, Pipe probó uno que le voló la cabeza: tocino ahumado, alioli de chipotle, cebolla caramelizada, cabecitas de jalapeño fritas (en un batido de cerveza) y queso cotija. ¡Oh mai goshh 😱! Mira la reseña de esta maravilla aquí.
¡Pero ojo que no es necesario que viajes! Conviértete en un maestro sanguchero desde tu casa 🙊. Inspírate con este video que hizo Pipe de este tremendo “Hot Dog de Shake Shack”, que es un homenaje al clásico Hot Dog de Chicago.
Holanda (¿qué talca?)
¡El mejor vegano de la historia! Directamente desde Amsterdam, con este ejemplar dan ganas de hacerse full vegano. De los mejores Hot Dog del mundo, que se suma al salón de la fama “sanguchística” 🔥. ¿No nos crees? Mira aquí elreviewcompleto. La gran gracia es que es prácticamente imposible saber que lo que estás comiendo no tiene carne, sino que está hecho en base a plantas. Además, el local es muy choro y toda la comida está especialmente presentada para ser subida a Instagram.
Dinamarca
Los daneses tienen una cultura exquisita de embutidos. ¡Y se nota en sus Hot Dogs 🌭! Estos compadres preparan unas salchichas artesanales increíbles, con mezclas únicas que hacen salivar a cualquiera 🤤. Aplícate con esta reseña del profe y nos cuentas. Ojo con la barra de encurtidos… ¡un sueño!
Chile… ¡obvio! ¡Chi, chi, chi – Le, le le!
No podíamos dejarnos fuera. Y es que de verdad, Chile debería ser declarado algo así como patrimonio completero de la humanidad 🇨🇱. Somos el único país en la galaxia entera donde comemos completos al desayuno… ¡Y es el mejor desayuno de la vida, se sabe!
Aquí una demostración de lo que somos capaces. De más está decir que nuestros italianos están en el Salón de la Fama Completística hace rato, pero acá les queremos mostrar uno más “jugado” en sus ingredientes. Para celebrar el día del Hot dog te dejamos la reseñadel Completo Danés, de @DanesRestaurante ¡Viva Chile! 🎊
Alemania
Lógico, tiene un sitial privilegiado en la historia de esta “completa” locura. Alemania es como nuestro querido tatita del Hot Dog, de ahí viene este maravilloso invento culinario. En la versión alemana lo que prima es la salchicha, ¡la variedad es brutal! Tanto así, que durante su estudio en terreno el decano se comió todos los Bratwurst, Currywurst y todas las Wurst que te podí imaginar. ¡Y al parecer estaban TAN buenas que no alcanzaron para la foto 📸, jajaja!
Salchichita asada, chucrut y mostaza. La receta clásica, no falla. ¡Saben! Y mucho… te encuentras carritos de Hot dog a la vuelta de la esquina. Súmale una lager alemana, y PUM! Golazo! 🌭 + 🍺 = 🔥