DMechadas, Maipú

lunes 7 de mayo

Mechada con su caldo!

DMechadas Maipú

Cómo llegué a DMechadas Maipú

Me pasaron dos cosas que me llevaron a la sanguchería DMechadas Maipú. La primera, fueron los mismos dueños que me contactaron. La segunda, vi que el Hacedor de Hambre (@HacedorDeHambre) los visitó en su programa, y no me aguanté. Pesqué mi HRV y partí a Maipú con Seba Montt y Adele Martin nuevamente.

 

La sanguchería DMechadas Maipú

DMechadas Maipú es una pequeña sanguchería de barrio, ubicada en Caribú 1532.

El local es la propia casa del dueño, Óscar. Adaptó el frontis para que funcione DMechadas. Él comenzó como un carrito para eventos, y ante el pedido de su clientela, abrió este local. Ojo con que sigue yendo a eventos, así que lo pueden contactar si se motivan.

La sanguchería tiene dos pequeñas mesas redondas en la terraza, más una banca para sentarse, tipo plaza. Adentro, una mini barra en la que puedes comerte tu mechada. Pero también es muy común ir a comprarla y te la llevas a la casa (no hay delivery). De hecho, me sorprendió la cantidad de gente que llegó mientras estuve ahí. A DMechadas Maipú se nota que le va muy bien.

 

La carta de sándwiches en DMechadas Maipú

En DMechadas Maipú, puedes encontrar sándwiches de mechada, de mechada, de mechada, y de mechada. ¡Ah! Y también de mechada. Y es que prefirieron especializarse en un producto. “La práctica hace al maestro”, ¿no?. Por lo mismo, aquí puedes encontrar una “Mechada Estrellada” con huevos revueltos y cebolla. También está la “Mechada Chilena” con ensalada chilena y ají verde. O la clásica italiana, entre otras opciones. Incluso, hay uno que tiene longaniza adentro. Mish.


Fotos sacadas con mi Sony Xperia X

El sándwich de mechada

La mechada la cocinan durante cuatro horas con varias verduras. Al momento de armar el sándwich, la tiran a la plancha y la van humectando con el caldo. ¿Lo mejor, POR LEJOS? Es que te sirven una marraqueta y media (“3 potos”, o “3 choripanes” para que se hagan una idea), y al lado un pote con el caldo. LO AMÉ!! Es que tomarse ese caldito es lo mejor del mundo. Un levanta muertos como pocos. Todas las sangucherías deberían adoptar esta medida. Si no, ¡pierden ese jugo mágico!

La carne misma es tan blanda que parece una pasta de carne, casi. Y la combinación de ingredientes es ya un clásico, muy típico para acompañar sánwiches de pescado frito. La “Mechada Chilena” viene con cebolla morada, tomate fresco y ají verde. Además, le agregué chancho en piedra, merkén, y una salsa de mayonesa al ají verde.

Este sándwich se los recomiendo sí o sí. Es fresquito, y el toque del cilantro (o perejll? Jajaja voy a morir sin saber diferenciarlos) es la guinda de la torta. De verdad que para días tan calurosos como estos, viene perfecto.

Lo “malo” del sándwich les diría que fueron las salsas. Y la verdad, no eran malas, solo que no se notaban. me hubiese gustado sentir más sabor de ellas.

 

En resumen

Lo mejor de todo, es que solo cuesta $2.900. ¡Una locura!! Y además te sirven una marraqueta y media! Es decir, DMechadas Maipú es barato, exquisito, y muy contundente. Las tiene todas.

También probé la “Mechada Estrellada”, pero admito que no me gustó. Sáltensela. Quédense con la chilena. Orgásmica. Para volver una y otra vez. Y ojalá comprar un litro de ese caldo, para tomárselo al día siguiente después del carrete. Touché.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

MECHADA CHILENA

NOTA:

Local:

DMechadas

Precio:

$2.900

Dirección:

Caribu 1532, Maipú, Santiago

Ingredientes:

Carne mechada, cebolla morada, tomate fresco, ají verde, agregado chancho en piedra y merkén, en marraqueta y 1/2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap