0%
Select Page

Dönerci Şahin Usta, Estambul, Turquía

¿Quién ha probado alguna vez los Döner Kebab? Son tremendos!!

A ver, a ver. Acá en Turquía, los Doner Kebab son tan pero tan típicos, que te los encuentras en absolutamente todas las calles de la ciudad. Me atrevería a decir que es uno de los 5 platos insignes de acá, por lo que hay muchísimos lugares donde comer uno increíble. Pero siguiendo el dato de @The.Hungry.Tourist, un tremendo foodie que hace paseos gastronómicos en varias ciudades del mundo, fui a uno de los lugares más populares para probar el primero de muchos que comeré mientras esté en Estambul.

Por eso, me dirigí hacia el Gran Bazar, y justo al lado de una de sus entradas está @DonerciSahinUsta, un pequeñísimo puesto que da a la calle (no tiene mesas ni sillas, es 100% al paso), y que suele tener una larga fila de personas esperando probar sus ricos #kebab. Por 28 liras turcas, me llegó este #doner con cebolla, tomate, lechuga, especias picantes y pequeños ajíes encurtidos, en un pide, que es el pan plano turco.

Doner Kebab

Local:
Dönerci Şahin Usta

Dirección:
Mollafenari Mh., Kılıçcılar Sk. No:5, 34120 Fatih/İstanbul, Turquía

Precio:
28 TRY ($3.430).

Ingredientes:
Doner, cebolla, tomate, lechuga, especias picantes, pequeños ajíes encurtidos, pan plano turco.

Mi Crítica

Una de las gracias es que pasan el pan por la tremenda estructura de carne que tienen (el doner), así que queda mojadito por dentro y con sabor a carne. El pide era bastante esponjoso y chicloso. Además, estaba tostado, pero no crocante. De hecho, estaba un poco frío (los panes los hacen en otra parte y los están trayendo constantemente al restaurante). Un golpe de calor hubiese servido.

¿Lo mejor? El ají. Daba crocancia, y tenía un justo balance entre picante y ácido. Lo amé. Y a pesar de que había harta especia dando vuelta, eché de menos un poco de salsa. ¡Siempre son bienvenidas! Especialmente cuando la relación pan-relleno se balancea a favor de lo primero. Rico, pero esperaba muchísimo más. Para ser un lugar tan emblemático en #Estambul, con tanta historia, pensé que me iba a encontrar con un cinco narices. Pero al menos esta vez, se queda con 3.

Me Apañan en el proyecto

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *