Dönerci Şahin Usta, Estambul, Turquía

¿Quién ha probado alguna vez los Döner Kebab? Son tremendos!!

A ver, a ver. Acá en Turquía, los Doner Kebab son tan pero tan típicos, que te los encuentras en absolutamente todas las calles de la ciudad. Me atrevería a decir que es uno de los 5 platos insignes de acá, por lo que hay muchísimos lugares donde comer uno increíble. Pero siguiendo el dato de @The.Hungry.Tourist, un tremendo foodie que hace paseos gastronómicos en varias ciudades del mundo, fui a uno de los lugares más populares para probar el primero de muchos que comeré mientras esté en Estambul.

Por eso, me dirigí hacia el Gran Bazar, y justo al lado de una de sus entradas está @DonerciSahinUsta, un pequeñísimo puesto que da a la calle (no tiene mesas ni sillas, es 100% al paso), y que suele tener una larga fila de personas esperando probar sus ricos #kebab. Por 28 liras turcas, me llegó este #doner con cebolla, tomate, lechuga, especias picantes y pequeños ajíes encurtidos, en un pide, que es el pan plano turco.

Doner Kebab

Local: Dönerci Şahin Usta
Dirección: Mollafenari Mh., Kılıçcılar Sk. No:5, 34120 Fatih/İstanbul, Turquía
Ingredientes: Doner, cebolla, tomate, lechuga, especias picantes, pequeños ajíes encurtidos, pan plano turco.
Precio: 28 TRY ($3.430).

Mi Crítica

Una de las gracias es que pasan el pan por la tremenda estructura de carne que tienen (el doner), así que queda mojadito por dentro y con sabor a carne. El pide era bastante esponjoso y chicloso. Además, estaba tostado, pero no crocante. De hecho, estaba un poco frío (los panes los hacen en otra parte y los están trayendo constantemente al restaurante). Un golpe de calor hubiese servido.

¿Lo mejor? El ají. Daba crocancia, y tenía un justo balance entre picante y ácido. Lo amé. Y a pesar de que había harta especia dando vuelta, eché de menos un poco de salsa. ¡Siempre son bienvenidas! Especialmente cuando la relación pan-relleno se balancea a favor de lo primero. Rico, pero esperaba muchísimo más. Para ser un lugar tan emblemático en #Estambul, con tanta historia, pensé que me iba a encontrar con un cinco narices. Pero al menos esta vez, se queda con 3.

Me Apañan en el proyecto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *