Duke’s Grocery, Estados Unidos, Washington

martes 15 de septiembre

La mejor hamburguesa de Washington, sigue siendo la mejor hamburguesa de Washington.

SÁNDWICH N°765: Y pucha que es difícil conseguir eso! Durante años, @DukesGrocery ha estado siempre encabezando los listados de mejor hamburguesa de la capital gringa. Incluso, algunos medios gastronómicos como @Thrillist se animan a ponerla en el top 10 del país. Con tanta expectativa, admito que tenía miedo. Llegué al restaurante, y ni siquiera abrí el menú. Sabía a lo que venía: “una Proper Burger, por favor”. Y me llegó esta joyita con doble hamburguesa Angus de las granjas de Creekstone, con doble queso gouda derretido, pepinillos al ajo, cebolla morada asada, salsa tailandesa sweet-chili, rúcula y alioli en un pan brioche.

Y a pesar de que fallaron rotundamente en el punto de la carne (la pedí a punto y me llegó completamente cocida), el sabor de todo era espectacular. La carne tenía un grano suelto y un sabor que me recordó a nuestras queridas fricandelas. Una hamburguesa distinta, pero muy rica. Harto queso, denso y de sabor potente. La salsa tailandesa, siempre rica pero muchas veces invasora, aquí la usan con extremo cuidado para que sea un aporte sutil. La cebolla se supone que vendría “casi quemadita”, pero la verdad es que era más encurtida que cualquier otra cosa. Muy rica en todo caso! Aunque es cierto que ese saborcito a humo hubiese sido un tremendo aporte. Aplausos para la mayonesa. Bien cremosa y cargada al ajo, como tienen que ser los aliolis.

Los años pasan, pero al parecer la calidad de la hamburguesa en #DukesGrocery sigue igual.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Proper Burger

NOTA:

Local:

Duke’s Grocery

Precio:

13 USD ($9.405).

Dirección:

1513 17th St NW, Washington, DC 20036, Estados Unidos

Ingredientes:

Hamburguesa Angus, doble queso gouda derretido, pepinillos al ajo, cebolla morada asada, salsa tailandesa sweet-chili, rúcula, alioli, pan brioche.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap