El Camino, Chile, Santiago

viernes 11 de septiembre

Mi lugar preferido en Chile para probar carnes ahumadas, con cocciones largas y mucho sabor a Texas.

SÁNDWICH N°637: estoy hablando de @ElCaminoBBQ, en Barrio Italia. Es un local que mezcla mucha onda y comida rica… me encanta venir! Es como un pequeño viaje a USA, pero mucho más barato jaja 😅. Aun recuerdo en una feria que fueron con un puesto y probé un sándwich de brisket que era perfecto (y en una degustación probé uno de los mejores #sandwiches de pollo frito de mi vida). Ya no está en carta, aunque sí está este que también es de #brisket (tapapecho) ahumado, con salsa BBQ, coleslaw casero y jalapeños encurtidos, en un pan tostadito.

Lo que más me gusta es que es una carne de ahumado parejo y suave, y que está bien mojadita. No se forman pelotas de carne como pasa muchas veces.

El coleslaw es bien avinagrado. Es uno de los tantos tipos que hay en Estados Unidos, aunque admito que no es mi preferido. Yo lo haría más cremoso, aunque sin abusar de ma mayonesa ni de la mostaza. Y si no, igual creo que me gustaría que repose varias horas para que se “amojonen” los ingredientes y las verduras absorban todo el sabor, además de perder un poco de crocancia y ganar una textura un poco más suave. El pan estaba perfectamente tostado, aunque una enmantequillada (o “AceiteDeOlivada”, nunca está de más). Rico. Eso sí, la carta es tan buena, que se me hace difícil elegir los sándwiches acá. Por ejemplo ahora quedé “con el diente atravesado” por probar otros platos que leí por ahí 🤤🤤. Aguante #ElCaminoBBQ! Nunca falla.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Saándwich de Brisket

NOTA:

Local:

El Camino

Precio:

$8.20

Dirección:

Av. Italia 1034, Providencia, Región Metropolitana

Ingredientes:

tapapecho ahumado, salsa BBQ, coleslaw casero, jalapeños encurtidos, pan tostadito.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap