El Cebollero, Colombia, Bogotá

viernes 11 de septiembre

Me equivoqué, y aún así le agarré cariño a este local.

SÁNDWICH N°653: ir al KFC y pedirse una ensalada. Así me sentí al ir a @El_Cebollero acá en Bogotá. Es un pequeño local que ha agarrado fama gracias a sus salchichas artesanales y a la preocupación por hacer todo en casa, apoyando productores locales y “haciendo las cosas bien”. Incluso, es uno de los lugares preferidos del referente gastronómico colombiano @TulioRecomienda y de varios amigos que me habían mencionado este restaurante. Me senté y amé tanto la onda como también el servicio y la carta. Esta última es muy creativa, con varios sabores que nunca había escuchado y mezclas atractivas.

Entonces… ¿dónde estuvo mi error? En que pedí la versión vegetariana, ¡en un local de salchichas artesanales! Y es que sonaba tan buena, que pensé que podía sorprenderme. Es una “salchicha” de lentejas empanizada en panko, con cubios y chuguas en escabeche, y yo le agregué queso cheddar. Los cubios y las chuguas son dos tubérculos muy típicos de Colombia, y encurtidos son más ricos aún! Me encantó la idea. La salchicha era bien crocante por fuera, y el interior estaba bien de sabor, pero la consistencia era demasiado “puresosa” y eso ayudaba a que sea un poco seca. Era full necesario ir combinando con un bebestible. El queso sí o sí ayuda. Y el pan fue otro punto que esperaba que fuera mejor. Era una especie de ciabatta con miga alveolada, pero curiosamente no estaba nada pero nada de crocante. Me atrevería a decir que no era del día (quizás me equivoco). Lo que sí me encantó fue que te llevan 6 frasquitos de encurtidos caseros a la mesa, y jugando con ellos este #365Vegetariano mejoraba muchísimo. Me encantó la onda y la propuesta, pero creo que el que pedí no representa el potencial que le atribuyo. Espero volver pronto a Bogotá para probar los otros de la carta!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Salchicha Vegetariana

NOTA:

Local:

El Cebollero

Precio:

12.000 COP ($2.600)

Dirección:

Calle 58 #No 3a-17, Bogotá, Colombia

Ingredientes:

Salchicha de lentejas empanizada en panko, cubios, chuguas en escabeche, queso cheddar.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap