El Chinito Sanguchería, Perú, Lima

viernes 11 de septiembre

Llegué a Lima! 🇵🇪 Mi ciudad favorita en todo el planeta para comer… y prepárense, porque esta semana les voy a traer Sánguchez espectaculares.

SÁNDWICH N°643: y partimos por un clásico: @ElChinitoSangucheria. Un local que desde 1960 ha ido cultivando fanáticos a punta de pan francés horneado varías veces al día, y sándwiches tradicionales del Perú con mucha sazón. Pero quiero ser sincero: iba con pocas expectativas. Ya había ido 3 veces a La Lucha que es el más conocido de estos formatos, y no me había matado. Y al llegar a #ElChinito, al tiro asumí que iba a ser “un sándwich más”, sin nada especial. Por suerte me equivoqué. Porque les prometo que aquí se come increíble. El más famoso es el sánguche de chicharrón, y en segundo lugar el de pavo asado al estilo oriental.

¿Solución? Pedir un mixto, que combina ambos. El resultado es el sanguchote de la foto que les prometo que es una maravilla. Uno de los secretos es que, tal como se deduce del nombre del restaurante, aquí usan condimentos de China, que mezclados con los sabores locales, dan vida a la famosa cocina chifa (fusión china-peruana). Viene en pan francés, con una base de camote que da el toque dulce. Opcional es la sarza criolla, pero por favor háganla obligatoria en todos los restaurantes que visiten en Perú. Es básicamente cebolla morada, limón, cilantro y ají, pero le suma muchísimo. Ya en la mesa, le puse mayonesa y una cremita de ají. ¡Estuvo tremendo! Me gustó infinitamente más que La Lucha, y les paso el dato que hay un local en la Plaza de Armas misma, así que cuando vayan al centro pasen por acá y se comen un pedazo de historia limeña.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Sánguche de chicharrón y pavo asado

NOTA:

Local:

El Chinito Sanguchería

Precio:

15.9 S/. ($3.290)

Dirección:

Av. Petit Thouars 2371, Lince 15046, Perú

Ingredientes:

Chicharrón,pavo asado al estilo oriental, pan francés, camote, cebolla morada, limón, cilantro, ají, mayonesa, cremita de ají.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap