El Mago de las Fritas, Estados Unidos, Miami

lunes 14 de septiembre

Probando la famosa “Frita Cubana” en una mítica picada con el crack @IamDeLaFuente 🍔🇨🇺🇺🇸😎✈️

SÁNDWICH N°729: ¡qué tremendo sanguchito nos mandamos con @jaimesanchezbarcelo y Cristián de la Fuente! Muchos dicen que la mejor comida cubana no está en Cuba, sino que en Miami, y después de probar esta preciosura de @ElMagoDeLasFritas, empiezo a entender el porqué de ese dicho. Esta picada nació en 1984 en #WestMiami, y se atrevió a americanizar la frita cubana al ponerle queso. Por recomendación de María, la mesera, pedimos una Frita a caballo DOBLE, que viene con papitas hilo 🍟, cebolla salteada y huevo frito 🍳, pero obviamente le sumamos queso derretido y alioli de la casa. ¡UNA JOYA! Cristián se la comió en 5 segundos y quería una segunda 😂. Es que miren el proceso que tiene. La carne es 100% vacuno y la condimentan con mucha paprika ahumada y otros secretos, asimilando su sabor y color a la de un chorizo. Además, la aplastan contra la plancha y le van agregando constaaaantemente más de su salsa secreta. Ponen el queso, las papas hilo, y después aplastan el pan cubano contra la carne firmemente, absorbiendo jugos y llenándose de sabor 🤤. Excelente técnica! Es de mis máximas sangucheras: si suelta juguito… mézclalo con otro ingrediente y que se cocinen juntos!! El alioli es CLAVE, así que pidan que venga adentro desde el primer minuto. Me lo van a agradecer. Por favor no se vayan de Miami sin probarla, y los invito no solo a comer algo exquisito, sino que también a enamorarse de la excelente atención, y a probar un poco de la historia gastronómica de la ciudad. Es un MUST!

#TipDeGordo: no pidan el flan, pero sí una “coladita”. Cristián nos la mostró, y es el típico café cubano con MUCHA azúcar 🤩. Se toma de a pequeños sorbos, y van a quedar prendidos para toda la tarde. Muy buena!

Pd: grabamos un video de nuestra visita a #ElMagoDeLasFritas! Así que comenten si quieren que lo publique este mismo domingo. Los leo!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Frita a caballo doble

NOTA:

Local:

El Mago de las Fritas

Precio:

10.25 USD ($7.450)

Dirección:

5828 SW 8th St, Miami, FL 33144, Estados Unidos

Ingredientes:

Hamburguesa vacuno, papitas hilo, cebolla salteada y huevo frito,queso derretido, alioli de la casa.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap