El origen de la salsa Big Mac

lunes 21 de diciembre

Michael James Delligatti. No era dueño ni socio de McDonald ‘s.Tampoco trabajaba en las oficinas centrales. Pero es el único responsable de la creación de la mundialmente aclamada salsa Big Mac. Y bueno, claramente también del Big Mac.

Mcdonald’s llevaba funcionando más de 20 años y era todo un éxito. Pero Jim Delligatti no estaba taaan de acuerdo con el menú de ese tiempo. Le faltaba algo innovador. Algo que rompiera esquemas y que diese qué hablar. Este franquiciado de Pensilvania creó en 1967 una nueva receta de hamburguesa y logró convencer a los grandes ejecutivos de la cadena que esta era LA HAMBURGUESA.

Entonces en 1968, comenzó a venderse en todos los restaurantes la hamburguesa que es ícono de McDonald’s; la Big Mac, con dos trozos de carne, un pan entremedio, queso, pepinillos, lechuga, cebolla y “una salsa especial”

Y ahí nos cagaron a todos, porque lograron hacernos adictos y era indescifrable la receta. 

Vamos a hacer una pausa en esta historia, porque si llegaste hasta aquí, es que no estás inscrito en 365 University, donde no solo te cuento todo esto, sino que también te enseño la receta original y  una versión personal de la misma: la Salsa 365.

Sigamos. 

Para alivio de muchos adictos, en 2012 el chef ejecutivo de McDonald’s, Dan Coudreaut, reveló la “receta original”. Las comillas son porque en realidad es una versión de la original, pero queda rica igual así que ¡Hazla en tu casa! Inscríbete a 365 University (hágale, es gratis).

DATO FREAK: en India, por el hinduismo no comen carne de vacuno, así que su versión original de Big Mac era con carne de Camello. Hoy por hoy también venden de pollo y carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.

Copy link
Powered by Social Snap