El Pepe, Santiago Centro

viernes 4 de mayo

Perfecto para pasar la caña….

El Pepe Mercado Central

Cómo llegué

Con mi partner Sergio Lagos (@SergioLagosH) andábamos en una feria en Estación Mapocho. Como era de esperarse, nos bajó un ataque de hambre, así que caminamos hasta el Mercado Central. Nos costó encontrar un sándwich, hasta que nos topamos a El Pepe Mercado Central, que ofrecía el clásico sándwich de pescado frito, conocido también como “el coquimbano”.


Fotos sacadas con mi Sony Xperia X

El restaurante El Pepe Mercado Central

Ubicado en el local 22 del Mercado Central, El Pepe Mercado Central es el nuevo nombre del clásico local “Los Juanitos”. Pasó que sus dueños, Juana y Juan (“los Juanitos”), estuvieron muchos años a cargo, hasta que uno de ellos se enfermó grave. Como no querían seguir con el negocio, decidieron dárselo a uno de sus fieles garzones que llevaba más de 30 años ahí. Sí. Adivinaron. Ese garzón era Pepe. El mismo Pepe que te recibe afuera del local con una gran sonrisa y te invita a probar su variada carta marina.

Nos atendió Jeannette, una mesera muy buena onda, con harta energía y más rápida para la talla que Álvaro Salas. Sin duda, su presencia le suma al local, pues es parte de la “experiencia Mercado Central”. De hecho, varios de los clientes fieles que tienen se deben a la excelente relación que tienen con las distintas personas que trabajan en El Pepe Mercado Central.

Un punto fuerte de los locales del Mercado Central, es que los sábados, domingos y feriados abren a las 06 de la mañana. Por eso son tan reconocidos como recibimiento para los borrachines post-matrimonios por ejemplo. Venir a tomarse un caldito al Mercado es un clásico fiestero.

¿Les cuento una historia? 

Me pedí una caña. Básicamente, es un vaso de pipeño (medio malo eso sí jajaj). Pero Jeannette me contó una historia bien chora que no conocía. Me dijo que antes no se podía vender alcohol en el Mercado Central. Entonces, si alguien pedía “un té frío”, le traían pipeño en una tacita para pasar piola. Lo encontré notable jaja. Por eso, si pidiesen un té, puede ser que le pregunten si lo quieren caliente o frío.

 

La carta de sándwiches

Corta. Muuuuy corta. Tanto, que solo tienen un sándwich. Y es que El Pepe Mercado Central es un restorán de mariscos, como el 99,9% de los restaurantes del Mercado Central.

Por eso, encontrar un sándwich en este lugar es casi una bendición. En la carta aparece como “sándwich de pescado”, pero puedes elegir entre reineta, merluza o congrio incluso. De hecho, me huele que puede cambiar según qué pescado tengan fresco. Se agradece.

Y el agregado, básicamente es cualquier ingrediente que tengan en el local. Pero el mío fue de merluza frita sin espinas, lechuga, tomate, cebolla, orégano y cilantro “y un ingrediente secreto”.

 

El sándwich de pescado frito

Bien. Pero mejorable.

La merluza estaba bien fresca. Y la ensalada chilena, nunca falla. Y es que comer en el Mercado Central te asegura probar ingredientes frescos y sabrosos.

Donde se cayeron fue en el pan. Era una marraqueta muy chiclosa. Casi como si la hubiesen puesto al microondas. Si usasen una “más del día”, y la tostaran un poco, estaríamos frente a un sándwich de pescado muchísimo mejor.

Creo que este sándwich pega muy bien con una salsa de cilantro o con una mayonesa casera. Por lo mismo, pedí mayo, pero obviamente era industrial. No mala, solo que una casera hubiese sido perfecto.

 

La crítica del invitado

Sergio Lagos (@SergioLagosH). Cantante, participante de The Voice Chile: “Fuimos al Mercado Central a probar un sándwich de merluza.
Sobre el sándwich tengo que decir que estaba increíble TODO. El pescado fresquísimo y el aliño le daba un toque muy casero.
Se cayeron en el pan que no estaba tan fresco como el resto, pero por el precio, valió la pena la visita.
Le pongo  (4 de 5) porque además de ser BBB, la atención fue excepcional”.

 

En resumen

El Mercado Central es un lugar que todo chileno, e incluso todo extranjero que pase por Chile, debe conocer. Por su historia. Su gastronomía. Por su gente y sus tradiciones.

Y uno de los grandes personajes es Pepe, dueño de El Pepe Mercado Central (Ex Los Juanitos). Si vienen, mándenle saludos a Jeannette, y además del sándwich, pídanse los tungos de reineta al ajillo. Te los traen en una pailita caliente…. uuuuuf, mortal. MUY bueno.

Al final, a El Pepe no viene solo por el producto, sino que también por la buena onda del lugar y la frescura de sus ingredientes. Pase, que vale la pena.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

SÁNDWICH DE PESCADO

NOTA:

Local:

El Pepe (ex Los Juanitos)

Precio:

$4.000

Dirección:

Mercado Central, San Pablo 943, Interior, Local 21 – 22 y 52, Santiago Centro, Santiago

Ingredientes:

Merluza frita sin espinas, lechuga, tomate, cebolla, orégano y cilantro, “y un ingrediente secreto”

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap