El Trapiche, Panamá, Ciudad de Panamá

viernes 11 de septiembre

¿Es una sopaipilla? ¿Es un pulled pork? ¡No! Es el sándwich de ropa vieja en hojaldre de @ElTrapichePTY! 😱😍

SÁNDWICH N°660: atención chiquillos. Si vienen a #CiudadDePanama y quieren probar platos tradicionales, #ElTrapiche es su lugar. Sí o sí! Tienen 3 locales y más de 30 años de experiencia. Aquí pueden pedir todos los clásicos. Y uno de esos, es el emparedado de ropa vieja. ¿Qué es esto? Simplemente carne de vacuno desmenuzada, o la mal llamada “carne mechada”, solo que tanto en Cuba como en Panamá se le llama #RopaVieja. Y aquí viene con queso mozzarella, cebollas encurtidas, mayonesa de culantro… en este típico y famoso pan llamado hojaldre. Por look, consistencia e incluso sabor, encontré que era muy parecido a la sopaipilla, pero no tiene zapallo así que no sé cómo lo logran 🤷🏼‍♂️.

¡Era muy rico! Bien dulce y con el mix perfecto entre esponjoso y chicloso. La cebolla encurtida aporta el crunchy que no tiene el pan, y la salsa da cremosidad y frescura. Sobre la carne, estaba sabrosa. Medio atomatada y adivino que con toque de zanahoria. Ultra jugosa. Lo único, es que no estaba tan blanda o quizás no tan bien desmenuzada, porque tuve que recurrir a las manos un par de veces para poder separar la carne. Aun así, creo que El Trapiche es una parada obligada aquí. Carimañola (empanada de yuca rellena), sancocho, patacones, empanada de plátano, mondongo o tamal de olla… aquí hay de todo para comer como un local!

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Ropa Vieja

NOTA:

Local:

El Trapiche

Precio:

7.5 USD ($5.200)

Dirección:

Vía Argentina, Panamá

Ingredientes:

Vacuno desmenuzada, queso mozzarella, cebollas encurtidas, mayonesa de cilantro, pan llamado hojaldre.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap