Embutidos para tus Sánguchez

lunes 13 de febrero
El “universo embutidos” es ENOOORME, casi tanto como el “universo sanguchero”. Por eso hoy rendimos honores a este maravilloso y milenario invento, y te recomendamos algunos imperdibles para preparar sándwiches atómicos.

La Cultura Sanguchera no sería lo mismo sin los embutidos. Y quién ose a decir lo contrario, que se la juegue con un argumento mega sólido en los comentarios. Nosotr@s estamos demasiado convencidos de que los embutidos han aportado infinitamente y les debemos mucho.

¿Qué son los embutidos?

Son una pieza -generalmente- de carne picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias; como pimentón, pimienta, jengibre, clavo de olor, distintos picantes, entre otros. El aliño que se te ocurra puede ir en un embutido.

¿Por qué se llaman embutidos?

Porque la preparación de carne aliñada es introducida (embutida) en piel de tripas de cerdo. Así era originalmente, y sigue siendo en muchos lugares que apuestan por la tradición artesanal. 

Se dice que la tripa natural es la auténtica creadora del real sabor del embutido, por sus grandes cualidades en la curación de este último… O sea en el proceso que involucra la conservación de estos alimentos. 

👉🍔 Dato sanguchero: el proceso de curado ha hecho de los embutidos un excelente y milenario método de conservación de las carnes, con sabor añadido y perdurable en el tiempo.

Embutidos más usados en sanguchería

Si te pones a pensar, hay miles de preparaciones sangucheras con embutidos. Clásicos de toda la vida con chorizos, longanizas, prietas, salchichas, butifarras, jamón, mortadela, salame, etc. Además, en muchos países tienen sus propios embutidos. De verdad que es un universo tremendo, pero eso será materia de un nuevo post para la Cultura Sanguchera de 365 Sánguchez.

embutidos,

Mientras, te dejamos nuestro top sanguchero con embutidos:

  1. Completo: el mejor sándwich con salchicha (vienesa) del mundo. Simplemente porque lo amamos, es único tiene incluso su día nacional en Chile. El hot dog “a la chilena” 😎. Si eres tan fan -como nosotr@s- de este manjar, este post es para ti 👈.
  1. Aliado o Barros Jarpa: ¿ustedes son más de aliado o de Barros Jarpa? El clásico sanguchito de jamón y queso puede parecer aburrido o simple, pero la verdad es que es ultra salvador; un clásico de las colaciones del cole, de los viajes, picnics, y de las fuentes de soda con su versión Barros Jarpa.

*Descubre aquí los mejores para derretir en tus sanguchitos. Y mira esta atómica receta de un clásico mundial con jamón y queso.

Foto: m360.cl
  1. Choripán: no podíamos dejar fuera esta mítica combinación de pan + chorizo/longaniza, protagonista en millones de juntas parrilleras. Nuestro Decano Pipe Sánchez es fanático, sobre todo con chimichurri.

Tan fanático, que hizo esta versión 2.0 de un choripán.

  1. Hamburguesa de prieta: ¿Creías que la prieta podría usarse en una burger? Ojo que este mix es una de las creaciones estrellas de nuestro Decano. ¡Es buenísima! Motívate y prepárala. 
  1. Banh Mi: para darle un toque internacional a nuestro top 5, quisimos incluir este sanguchito que lleva jamón o el embutido que tu quieras. Conoce aquí más de este sándwich. Y si te tincó, te dejamos esta receta by Pipe Sánchez.

Bonus: Tostada Coreana, un sanguchito con jamón cocido que impresionó a nuestro Decano.

Esto es sólo el comienzo, ¿te gustaría un post en detalle sobre distintos embutidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.